Un es­pa­cio en torno a la na­tu­ra­le­za

Juan­cho Ja­ra­mi­llo nos abre las puer­tas de su ho­gar y nos pre­sen­ta su rin­cón fa­vo­ri­to.

Area Caribe - - PORTADA -

Los es­pa­cios ver­des ganan te­rreno en la ten­den­cia de am­bien­tar de­ter­mi­na­dos lu­ga­res del ho­gar, Juan­cho Ja­ra­mi­llo, Se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra de Ba­rran­qui­lla, tiene muy claro eso y es por ello que ha con­ver­ti­do el pa­tio de su ca­sa en un pe­que­ño re­fu­gio na­tu­ral en el que es­ca­pa de lo con­ven­cio­nal de la ur­be y fu­sio­na com­po­nen­tes ur­ba­nos con na­tu­ra­le­za.

Las plan­tas ta­pi­zan las paredes de su pa­tio, los he­le­chos de­co­ran el am­bien­te con ele­gan­cia, los es­tan­ques al­ber­gan pe­ces asiá­ti­cos lla­ma­dos kois y el pa­tio tiene un mi­cro­cli­ma, gra­cias a su es­truc­tu­ra, de apro­xi­ma­da­men­te 27° cen­tí­gra­dos.

Tres mue­bles ela­bo­ra­dos en ra­tán son los em­plea­dos pa­ra que la par­te su­pe­rior del pa­tio sir­va como pun­to de en­cuen­tro pa­ra la fa­mi­lia y re­ci­ba a los in­vi­ta­dos.

Es­te es­pa­cio ha si­do mo­di­fi­ca­do en cin­co opor­tu­ni­da­des y des­de ha­ce tres años lu­ce con el as­pec­to ac­tual.

Ja­ra­mi­llo es cons­cien­te de que un es­pa­cio bien am­bien­ta­do es si­nó­ni­mo de buen gus­to y ade­más bien de­co­ra­do da un to­que úni­co y per­so­nal que se­gu­ra­men­te es ad­mi­ra­do por sus co­men­sa­les.

Me­sas a ba­se de tron­cos de ma­de­ra le dan otro to­que na­tu­ral, la ro­bus­tez del ma­te­rial con­tras­ta con la de­li­ca­de­za del aca­ba­do que ofre­ce un as­pec­to con­tem­po­rá­neo ideal pa­ra com­par­tir un ca­fé o unas cer­ve­zas con los ami­gos.

Las cascadas en las paredes re­fle­jan la afi­ni­dad que tiene es­te em­pre­sa­rio con el agua, ele­men­to que, se­gún él, lo re­pre­sen­ta.

Su pa­tio es­tá ro­dea­do de mu­cha agua por­que es­te ele­men­to lo llena de mu­cha tran­qui­li­dad.

La fuen­te estilo cas­ca­da a ba­se de mar­mol le da un to­que so­fis­ti­ca­do y le im­pri­me su se­llo per­so­nal a es­te es­pa­cio.

Las ti­land­sias en es­ta­do sil­ves­tre tam­bién ha­cen lla­ma­ti­vo esta zo­na de la ca­sa, ge­ne­ran­do la sen­sa­ción de que un pe­da­ci­to de sel­va se hu­bie­se es­ta­ble­ci­do en es­te ho­gar.

Como per­so­na­je Ca­ri­be, Juan­cho Ja­ra­mi­llo es aman­te de la fau­na y flo­ra, es por ello que pa­ra dar­le un to­que más per­so­nal de­co­ra sus mue­bles con co­ji­ne­ría alu­si­va a las di­fe­ren­tes aves que vue­lan por el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Juan­cho Ja­ra­mi­llo po­sa en un un mueble he­cho en ra­tán de­co­ra­do con co­ji­ne­ria alu­si­va a las aves.

Los pe­ces asia­ti­cos Kois le dan vi­da a los es­tan­ques de su pa­tio.

Me­sa con ba­se en tron­co de ma­de­ra con su­per­fi­cie de cris­tal.

Las flo­res son par­te im­por­tan­te en la am­bien­ta­ción de es­te es­pa­cio.

Los he­le­chos ha­cen un ex­ce­len­te con­tras­te con los cuer­pos de agua.

Fuen­te en for­ma de cas­ca­da en la pa­red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.