OPI­NIÓN

Cocina (Colombia) - - MISE EN PLACE - Por Dio­ni­sio Pi­mien­to Via­je­ro y si­ba­ri­ta

Mo­da y gas­tro­no­mía: di­vi­na com­bi­na­ción

HOY, ES MUY CO­MÚN VER CÓ­MO MO­DA Y GAS­tro­no­mía co­que­tean. En Co­lom­bia va­rios han si­do los ca­sos de es­te ma­ri­da­je: Ma­keno co­mo con­cept sto­re en Me­de­llín y el res­tau­ran­te que abrió en la pri­me­ra plan­ta, o el del ho­tel que fir­ma la di­se­ña­do­ra Sil­via Tche­ras­si en Car­ta­ge­na. Al­gu­nas de es­tas ini­cia­ti­vas con­ti­núan con gran fuer­za mien­tras otras, la­men­ta­ble­men­te, han ce­rra­do. Pe­ro hay una que ha­ce po­co co­no­cí y, sin du­da, me sor­pren­dió: Di­vino Co­ci­na Ca­fé.

Un lu­gar po­co usual de Me­de­llín en don­de se pue­de al­mor­zar, tar­dear, co­mer o com­par­tir una copa de vino con ami­gos en una no­che de vier­nes. Del me­nú des­ta­ca­ré las acei­tu­nas, las al­bón­di­gas —que son una per­di­ción– y, so­bre to­do, el Di­vino Bowl con arroz, lomo sal­tea­do y to­ma­tes con­fi­ta­dos. El re­ma­te per­fec­to son las pa­le­tas ar­te­sa­na­les que so­lo pue­den co­mer­se en es­te pe­que­ño pe­ro ca­ris­má­ti­co lo­cal de dos plan­tas, en el que la mo­da y un sen­ti­do es­té­ti­co muy par­ti­cu­lar mar­can el tono. Tam­bién su­gie­ro el he­la­do de cer­ve­za y las are­pas con que­so moz­za­re­lla.

De fon­do sue­na jazz y soul mien­tras yo in­da­go qué manos hay tras Di­vino, y me con­fir­man que es el di­se­ña­dor de ‘Ro­pi­ta con amor,’ Da­niel Ho­yos. Aquel ta­len­to­so jo­ven que des­de el año 2005 sor­pren­dió con una tien­da en Vía Pri­ma­ve­ra y con una mar­ca que “con­ta­ba his­to­rias de amor, de do­lor, de pa­sión y de lu­ju­ria”, con co­pies que to­dos ex­tra­ña­mos. Pues un día de­jé de oír de Da­niel has­ta cuán­do me sen­té en es­tas me­sas.

Del di­se­ño grá­fi­co al ves­tua­rio y hoy a la gas­tro­no­mía, Da­niel y su es­po­sa han sa­bi­do rein­ven­tar­se jun­tos sin de­jar de gri­tar aque­lla fra­se que nun­ca ol­vi­da­re­mos: “Pu­ta­men­te enamo­ra­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.