STAMP­POT DE BOE­REN­KOOL (COL RI­ZA­DA) CON SAL­CHI­CHA

Cocina (Colombia) - - COCINAS DEL MUNDO / HOLANDA -

Pa­ra 5 a 6 por­cio­nes

1.000 a 1.200 gra­mos de re­po­llo pi­ca­do

2 ki­los de pa­pas pe­la­das y cor­ta­das en cuar­tos 1 ta­za de agua (más agua pa­ra co­ci­nar las pa­pas) 300 a 400 gra­mos de sal­chi­cha

6 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla o mar­ga­ri­na

150 gra­mos de car­ne con al­go de gra­sa

7 a 8 cu­cha­ra­das de le­che ca­lien­te

10 ti­ras de to­ci­ne­ta ahu­ma­da do­ra­da

Sal y pi­mien­ta al gus­to

PRE­PA­RA­CIÓN

Dis­pon­ga las pa­pas en una olla pro­fun­da, lue­go la col y pos­te­rior­men­te las sal­chi­chas. Agre­gue su­fi­cien­te agua pa­ra cu­brir las pa­pas con un po­co de sal, y pon­ga a her­vir la pre­pa­ra­ción por 30 mi­nu­tos.

Mien­tras tan­to, pre­pa­re el ju­go de car­ne ca­len­tan­do 2 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla en una sar­tén a fue­go ba­jo. Aña­da la car­ne y sal­tee has­ta que suel­te lí­qui­do y em­pie­ce a do­rar­se. Des­pués de unos mi­nu­tos vol­tée­la pa­ra que se do­re por el otro la­do, y adi­cio­ne sal y pi­mien­ta al gus­to. Re­tí­re­la, agre­gue la ta­za de agua y mez­cle has­ta que se in­te­gre con la gra­sa. Rec­ti­fi­que la sa­zón y re­ser­ve.

Re­ti­re la sal­chi­cha de la olla con las pa­pas y con­sér­ve­la ca­lien­te. Apar­te, ma­cha­que las pa­pas con la col, in­cor­po­ran­do un po­co de agua de coc­ción pa­ra sua­vi­zar el pu­ré. Pa­ra ter­mi­nar, aña­da las 4 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla res­tan­tes, la le­che y re­vuel­va bien. Pue­de uti­li­zar un po­co más de sal si es ne­ce­sa­rio.

Sir­va una bue­na por­ción de pu­ré en ca­da pla­to con un hue­co en el cen­tro. Vier­ta en él el ju­go de car­ne y dis­pon­ga los tro­zos de to­ci­ne­ta, y al la­do va­rias ta­ja­das de sal­chi­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.