UN ‘ROAD TRIP’ GAS­TRO­NÓ­MI­CO

Cocina (Colombia) - - COCINAS DEL MUNDO / RECOMENDADO -

EN LAS SA­LAS DE CI­NE CO­LOM­BIA SE ESTRENÓ PA­RÍS PUE­DE ES­PE­RAR, UNA COMEDIA RO­MÁN­TI­CA QUE LO HA­RÁ ANTOJARSE DE LOS TRA­DI­CIO­NA­LES SA­BO­RES DE LA CAMPIÑA FRAN­CE­SA.

¿PUE­DE UNA PELÍCULA CON­VER­TIR­SE EN UNA guía culinaria? Sí. Sin ne­ce­si­dad de in­cluir a un afa­ma­do som­me­lier o a un chef, Pa­rís pue­de es­pe­rar ofre­ce una ru­ta gas­tro­nó­mi­ca —en­tre la Cos­ta Azul y Pa­rís— que en­can­ta no so­lo por los pla­tos que el pa­la­dar pue­de sa­bo­rear vi­sual­men­te, sino tam­bién por la his­to­ria ro­mán­ti­ca que, a tra­vés de un via­je idí­li­co, res­ca­ta las cua­li­da­des de los vi­nos fran­ce­ses y el pla­cer de ma­ri­dar­los con quesos y otros pro­duc­tos lo­ca­les úni­cos.

Los res­pon­sa­bles de di­ri­gir la ru­ta son An­ne (Dia­ne La­ne), es­po­sa de un exi­to­so pro­duc­tor de ci­ne, y Jac­ques (Ar­naud Viard), so­cio de ne­go­cios de su es­po­so (Alec Bald­win), quien gen­til­men­te se com­pro­me­te a lle­var­la de Can­nes a Pa­rís, don­de pla­nea re­en­con­trar­se con su es­po­so lue­go de que es­te so­lu­cio­ne al­gu­nos asun­tos en Bu­da­pest. Lo que ella no se ima­gi­na es que el tra­yec­to, que ini­cial­men­te de­bía ser de sie­te ho­ras, ter­mi­na­rá sien­do un road trip de dos días en me­dio de pai­sa­jes, de­li­cio­sos pla­tos y el po­der se­duc­tor de Jac­ques.

Sin preám­bu­lo al­guno, suben a un vie­jo Peu­geot e ini­cian los sor­pre­si­vos des­víos que mar­can una guía culinaria dig­na de po­ner en prác­ti­ca:

Pa­ra ten­tar el gus­to, pro­bar un vino Châ­teau­neuf-du­pa­pe acom­pa­ña­do de ja­món de Ba­yo­na y de me­lón. Más ade­lan­te, al pa­sar la Mon­ta­ña Sain­te-vic­toi­re e in­ter­nar­se en la Pro­ven­za Fran­ce­sa, el turno es pa­ra un re­fres­can­te he­la­do de ave­lla­nas o gro­se­llas ne­gras en el Puen­te del Gard.

Lue­go, di­ri­gir­se a Lyon y sus mer­ca­dos lle­nos de su­cu­len­tos ja­mo­nes , quesos y car­nes de ter­ne­ra y de cor­de­ro. Des­pués, to­mar un des­vío ha­cia Vé­ze­lay y ver su ca­te­dral con la me­mo­ria en es­tos aro­mas, an­tes de con­du­cir ha­cia Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.