FIDEOS DE CALABACÍN VER­DE CON BRÓ­CO­LI, AGUA­CA­TE Y PESTO DE KA­LE

Cocina (Colombia) - - VIDA SALUDABLE / COCINA DE COLORES -

Pa­ra 2 por­cio­nes

Pa­ra el pesto de ka­le

¼ de ta­za de pi­ño­nes o al­men­dras

1 ta­za de ho­jas de al­baha­ca api­ña­das la­va­das y se­cas 1 ta­za de ho­jas de ka­le, sin el ta­llo la­va­das y se­cas 1 dien­te de ajo ma­cha­ca­do (sin el ger­mi­na­do)

¼ de ta­za de que­so par­me­sano o pe­co­rino ra­lla­do ¼ de ta­za de acei­te de oli­va ex­tra vir­gen más 1 o 2 cu­cha­ra­das si lo ne­ce­si­ta

Sal y pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da

Pa­ra los fideos

1 ta­za de bró­co­li cor­ta­do en ra­mas pe­que­ñas 1 agua­ca­te me­diano

4 ca­la­ba­ci­nes ver­des me­dia­nos

1 cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va

PRE­PA­RA­CIÓN

Pre­ca­lien­te el horno a 375 ° F / 190 ° C. Tues­te los pi­ño­nes o las al­men­dras de 5 a 8 mi­nu­tos has­ta que es­tén li­ge­ra­men­te do­ra­dos, y dé­je­los en­friar. Pón­ga­los en un pro­ce­sa­dor con la al­baha­ca, el ka­le, el ajo y el que­so, y pro­ce­se has­ta que se for­me una pas­ta uni­for­me. In­cor­po­re el acei­te po­co a po­co y sa­zo­ne con sal y pi­mien­ta al gus­to.

Co­ci­ne el bró­co­li en abun­dan­te agua hir­vien­do con sal por 1 mi­nu­to. Es­cu­rra y re­ser­ve. Corte el agua­ca­te en cu­bos y el calabacín en for­ma de fideos. Ca­lien­te el acei­te en una sar­tén gran­de, adi­cio­ne el bró­co­li y sal­tee por 1 mi­nu­to. In­cor­po­re los fideos de calabacín y de­je 30 se­gun­dos más. Apa­gue el fue­go, in­cor­po­re el pesto de ka­le al gus­to y por úl­ti­mo el agua­ca­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.