PLA­TOS CON HIS­TO­RIA Y VI­SIÓN

Cocina (Colombia) - - RESTAURANTES / REVIEW -

ES­TE ICÓ­NI­CO RES­TAU­RAN­TE SE ATRE­VE A IN­COR­PO­RAR UN NUE­VO CON­CEP­TO QUE FUSIONA LA EXQUISITEZ DE LO CLÁ­SI­CO Y LA PAR­TI­CU­LA­RI­DAD DE LO CO­LOM­BIANO CON TÉC­NI­CAS MO­DER­NAS.

LUE­GO DE EX­PLO­RAR LOS SA­BO­RES tra­di­cio­na­les y las téc­ni­cas an­ces­tra­les de su tie­rra, Gas­tón Acurio re­vo­lu­cio­nó la co­ci­na pe­rua­na. La ex­pe­rien­cia fue tan exi­to­sa, que el chef y due­ño de As­trid & Gas­tón de­ci­dió ini­ciar una nue­va aven­tu­ra, es­ta vez con Ro­nal Bau­tis­ta, je­fe de co­ci­na al fren­te del pro­yec­to.

La ex­pec­ta­ti­va es ha­cer que la ex­pe­rien­cia li­me­ña se re­pi­ta en Bo­go­tá, ba­jo el con­cep­to de una co­ci­na au­tén­ti­ca que exal­te lo me­jor de los pro­duc­tos lo­ca­les en ca­da pre­pa­ra­ción. “En As­trid & Gas­tón de­ja­mos de ha­cer co­mi­da tí­pi­ca pe­rua­na ha­ce mu­cho tiem­po. La tra­di­ción es nues­tra esen­cia pe­ro tra­ta­mos de adap­tar pro­duc­tos co­lom­bia­nos a la car­ta. Que­re­mos de­mos­trar a los co­men­sa­les bo­go­ta­nos que nues­tra co­ci­na evo­lu­cio­na y que es­ta­mos dis­pues­tos a pro­mo­ver nue­vas ex­pe­rien­cias”, afir­ma Bau­tis­ta.

In­gre­dien­tes co­mo la gu­lu­pa, la uchu­va, el agraz, la fei­joa, el ma­mon­ci­llo, el lu­lo y la gua­ti­la, son es­tre­llas de la nue­va ofer­ta. El ob­je­ti­vo es con­tar la his­to­ria de­trás de ca­da pla­to y los hí­bri­dos cul­tu­ra­les de los que son re­sul­ta­do. En el me­nú se des­ta­can te­so­ros cu­li­na­rios co­mo el sal­món al tau­sí, pes­ca­do bra­sea­do con ma­mon­ci­llo y mi­so, y acom­pa­ña­do con ju­go de mo­lus­cos al tau­sí y chau­fa blan­ca; o el ce­vi­che del pue­blo, com­bi­na­ción de pes­ca de cha­la­na, pul­po, al­me­ja, ca­la­mar cro­can­te y le­che de ti­gre de gu­lu­pa y uchu­va.

As­trid & Gas­tón pien­sa en una co­ci­na di­ná­mi­ca y que se re­crea, así que po­de­mos dis­fru­tar de nue­vos ho­ri­zon­tes pa­ra los sa­bo­res lo­ca­les y latinoamericanos. Eso sí, si el co­men­sal desea uno de los pla­tos tra­di­cio­na­les del res­tau­ran­te, Ro­nal Bau­tis­ta in­ten­ta­rá per­sua­dir­lo a pro­bar su nue­va pro­pues­ta pe­ro nun­ca du­da­rá en com­pla­cer­lo.

Pre­cio pro­me­dio: $45.000 (sin acom­pa­ña­mien­tos)

Di­rec­ción: ca­rre­ra 7 # 67-64, Bo­go­tá. Te­lé­fono: 211 1400

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.