DULCE FINAL

Cocina (Colombia) - - MISE EN PLACE -

Pa­ra 10 a 12 por­cio­nes

Pa­ra la ma­sa

2 ta­zas de ha­ri­na

175 gra­mos de man­te­qui­lla fría cor­ta­da en cua­dri­tos ½ cu­cha­ra­da de azú­car ¼ de cu­cha­ra­di­ta de sal De a ½ ta­za de agua fría

Pa­ra el re­lleno

2 co­cos

1 ta­za de azú­car

¼ de ta­za de uvas pa­sas 1 la­ta de le­che con­den­sa­da 2 ye­mas de hue­vo 1 cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla 2 cu­cha­ra­das de ha­ri­na 1 hue­vo ba­ti­do

PRE­PA­RA­CIÓN

Mez­cle la ha­ri­na con la sal y el azú­car. Con las ye­mas de los de­dos des­ha­ga los cua­dros de man­te­qui­lla en­tre la ha­ri­na pa­ra que se in­te­gren, has­ta que ten­ga una tex­tu­ra de mi­gas grue­sas de pan o pe­que­ñas ho­jue­las (sin tra­ba­jar la ma­sa en ex­ce­so). Ha­ga un hue­co en el cen­tro y aña­da ⅓ de ta­za de agua fría. Em­pie­ce a unir sua­ve­men­te la ma­sa, agre­gan­do un po­co más de agua si es­tá muy se­ca. Tam­bién pue­de ha­cer la ma­sa en el pro­ce­sa­dor de ali­men­tos.

En­vuél­va­la en plás­ti­co y re­fri­gé­re­la mí­ni­mo 30 mi­nu­tos. Sá­que­la 10 mi­nu­tos an­tes de ex­ten­der­la. Pre­ca­lien­te el horno 375° F / 175° C.

Pa­ra el re­lleno

Sa­que el agua de los co­cos y re­sér­ve­la. Pár­ta­los, re­ti­re la cás­ca­ra os­cu­ra y pá­se­los por el la­do del­ga­do del ra­lla­dor. Ca­lien­te 1 y ½ ta­za de agua de coco con el azú­car has­ta te­ner un al­mí­bar li­ge­ro, agre­gue las uvas pa­sas y el coco, y de­je co­ci­nar por 5 mi­nu­tos mez­clan­do cons­tan­te­men­te pa­ra que to­do el coco se im­preg­ne del al­mí­bar. Apar­te, in­te­gre la le­che con­den­sa­da con las ye­mas de hue­vo, la esen­cia de vai­ni­lla y la ha­ri­na. Agre­gue es­ta mez­cla al coco y re­vuel­va bien.

En­gra­se con man­te­qui­lla un mol­de pa­ra pie de 25 cen­tí­me­tros. Ex­tien­da dos ter­ce­ras par­tes de la ma­sa en una su­per­fi­cie en­ha­ri­na­da con la ayu­da de un ro­di­llo. Cor­te un círcu­lo que al­can­ce a cu­brir el mol­de in­clu­yen­do sus pa­re­des, más 1 cen­tí­me­tro y fo­rre el mol­de. Dis­tri­bu­ya de ma­ne­ra uni­for­me el re­lleno de coco.

Ex­tien­da el res­to de la ma­sa, cor­te ti­ras de 2 cen­tí­me­tros de gro­sor y ha­ga un en­re­ja­do so­bre el pie. Ase­gu­re los bor­des de la su­per­fi­cie con un te­ne­dor o ha­cien­do un bor­de de­co­ra­do, pin­ce­lan­do con el hue­vo ba­ti­do. Pon­ga el pie en la re­ji­lla in­fe­rior del horno y hor­nee de 40 a 50 mi­nu­tos has­ta que la ma­sa es­té co­ci­da y la su­per­fi­cie li­ge­ra­men­te do­ra­da. De­je en­friar por dos ho­ras an­tes de par­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.