DÉ­JE­SE EN­VOL­VER

UNO DE LOS AS­PEC­TOS MÁS ATRAC­TI­VOS DE LA CO­CI­NA ES SU VER­SA­TI­LI­DAD EN TÉR­MI­NOS ES­TÉ­TI­COS Y DE GUS­TO. ENTRENE SU CREA­TI­VI­DAD Y ENROLLE SUS CO­MI­DAS PA­RA ELA­BO­RAR NUE­VAS TEX­TU­RAS, COM­BI­NA­CIO­NES DE SA­BO­RES Y PRE­SEN­TA­CIO­NES.

Cocina (Colombia) - - ESCUELA CULINARIA / ROLLOS -

SUS­HI

Es­te fa­mo­so pla­to ja­po­nés a ba­se de arroz evo­lu­cio­nó a tal pun­to que ha in­fluen­cia­do cul­tu­ras oc­ci­den­ta­les, es­pe­cial­men­te la es­ta­dou­ni­den­se. Sus va­rie­da­des son tan ex­ten­sas que la pa­la­bra sus­hi com­pren­de dis­tin­tas ver­sio­nes. Unas lle­van el al­ga no­ri en el ex­te­rior, otras en el in­te­rior y unas en lugar de te­ner for­ma ci­lín­dri­ca son có­ni­cas.to­das par­ten de la ba­se de en­ro­llar so­bre sí mis­mas una se­rie de in­gre­dien­tes dis­pues­tos en ca­pas. Pa­ra ca­da una es im­por­tan­te ro­dar el sus­hi de un la­do a otro en la es­te­ri­lla, con el fin de se­llar­lo bien an­tes de cor­tar­lo.

CINNAMON ROLLS

Es­te pan dul­ce nos de­lei­ta des­de 1920. Aun­que en esa épo­ca no eran mu­chos los que po­dían con­su­mir­lo por el va­lor de sus in­gre­dien­tes, su re­ce­ta se man­tu­vo has­ta nues­tros días y ac­tual­men­te se en­cuen­tra en el desa­yuno, las on­ces, e incluso ce­nas. Exis­ten va­rias ver­sio­nes que agre­gan, ade­más de la ba­se de ca­ne­la y azú­car cho­co­la­te, ca­ra­me­lo, are­qui­pe, nue­ces y pa­sas, gla­sea­dos de sa­bo­res… De­bi­do al ti­po de ma­sa con que se pre­pa­ran y al en­ro­lla­do, tie­ne una tex­tu­ra sua­ve (en el in­te­rior) y cru­jien­te (en el ex­te­rior).

CRE­PES

Mu­chos po­drían pen­sar que es­ta pre­pa­ra­ción es re­cien­te, pe­ro su ori­gen se re­mon­ta a la Ba­ja Edad Me­dia en la zo­na fran­ce­sa de Bre­ta­ña. Era una re­ce­ta que pre­pa­ra­ban los agri­cul­to­res por­que les re­sul­ta­ba más eco­nó­mi­co que ela­bo­rar pan ba­guet­te. Hoy, la cre­pe es una de las pre­pa­ra­cio­nes de sal y de dul­ce más po­pu­la­res del mun­do. La for­ma más fá­cil de re­lle­nar­la es ex­ten­der la ma­sa en la sar­tén, dis­po­ner los in­gre­dien­tes den­tro y en­ro­llar­la. Otra po­si­bi­li­dad es api­lar­las, in­ter­ca­lán­do­las con va­rias ca­pas de relleno.

WRAPS

Los hay de po­llo, car­ne, ja­mo­nes, ve­ge­ta­ria­nos y con sal­sa me­xi­ca­na, cre­ma agria, miel mos­ta­za, tahi­ni y sal­sa de yo­gur, en­tre otros. Se ha­cen con tor­ti­llas de ha­ri­na de tri­go, aun­que tam­bién se pue­den ela­bo­rar con tor­ti­llas he­chas a ba­se de otros ce­rea­les y es­pe­cias. El tér­mino wrap pro­vie­ne del in­glés y sig­ni­fi­ca en­vol­ver, ro­dear o abri­gar­se. En co­ci­na ha­ce re­fe­ren­cia al in­gre­dien­te cu­li­na­rio que per­mi­te ha­cer un pa­sa­bo­cas en­vuel­to. Se con­si­de­ran la ver­sión es­ta­dou­ni­den­se de los bu­rri­tos, ya que los pri­me­ros wraps co­men­za­ron a ser­vir­se a co­mien­zos de la dé­ca­da de los ochen­ta en el es­ta­do de Te­xas. Aun­que el sha­war­ma o gy­ro, es un pla­to tra­di­cio­nal tur­co que usa una tortilla muy si­mi­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.