NUTRICIÓN DEPURATIVA EN LA PRÁC­TI­CA

Cocina (Colombia) - - VIDA SALUDABLE / DETOX -

Si se ha pro­pues­to me­jo­rar sus há­bi­tos ali­men­ti­cios pa­ra des­in­to­xi­car su or­ga­nis­mo, aquí le da­mos cin­co con­se­jos rea­lis­tas pa­ra al­can­zar su ob­je­ti­vo.

Co­men­zar el día to­man­do una ta­za de agua ti­bia con zu­mo de li­món, por ejem­plo, ayu­da a me­jo­rar la di­ges­tión, a re­for­zar el sis­te­ma in­mu­ne y a ba­lan­cear el ph del cuer­po.

To­mar mu­cha agua, por lo me­nos, dos li­tros dia­rios. Una op­ción pa­ra los pa­la­da­res más apá­ti­cos es aña­dir hier­ba­bue­na, men­ta, li­mo­na­ria, jen­gi­bre o zu­mo de li­món o de na­ran­ja pa­ra dar­le un to­que de sa­bor.

In­cre­men­tar dia­ria­men­te el con­su­mo de fru­tas. ¡Mí­ni­mo tres por­cio­nes al día pa­ra apro­ve­char sus nu­trien­tes, vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les! Las más efec­ti­vas pa­ra lim­piar el or­ga­nis­mo son los fru­tos ro­jos, la san­día, el ki­wi, el li­món, la na­ran­ja, la man­za­na, la pi­ña y el me­lón.

» Co­mer ver­du­ras, mí­ni­mo dos ve­ces al día. Y un tip: pro­cu­re que su en­sa­la­da sea más que un mix de le­chu­gas; prue­be re­ce­tas con ve­ge­ta­les que le apor­ten co­lor, gra­sas sa­lu­da­bles y más y más nu­trien­tes.

Evi­tar, en lo po­si­ble, las be­bi­das al­cohó­li­cas o be­ber una so­la co­pa.

* Ase­so­ría: Dra. Dir­di Na­ri­ño, mé­di­ca con más­ter en Me­di­ci­na Bio­ló­gi­ca y en Nutrición y Me­ta­bo­lis­mo Clí­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.