GRAVLAX ESPECIADO

Pa­ra 6 por­cio­nes

Cocina (Colombia) - - EL INGREDIENTE / RECETAS -

1 cu­cha­ra­da de se­mi­llas de mos­ta­za 1 cu­cha­ra­da de se­mi­llas de co­rian­dro 1 cu­cha­ra­di­ta de pi­mien­ta ro­sa­da

¼ de ta­za de sal ma­ri­na

de ta­za de azú­car mo­re­na

½ ma­no­jo de enel­do (30 gra­mos)

1 fi­le­te de sal­món de 1 ki­lo, sin es­ca­mas

Pan pa­ra acom­pa­ñar

Pa­ra la sal­sa de mos­ta­za

¼ de ta­za de mos­ta­za Di­jon 1 cu­cha­ra­di­ta de co­rian­dro 1 cu­cha­ra­da de enel­do pi­ca­do ½ cu­cha­ra­da de azú­car 1 cu­cha­ra­da de vi­na­gre de ci­dra 2 cu­cha­ra­das de yo­gur grie­go

PRE­PA­RA­CIÓN

Tues­te las se­mi­llas de mos­ta­za y de co­rian­dro en un sar­tén has­ta que em­pie­cen a sal­tar. De­je en­friar y tri­tu­re las se­mi­llas en un mor­te­ro jun­to con la pi­mien­ta. Mez­cle con la sal y el azú­car.

So­bre un tro­zo de pa­pel plás­ti­co de co­ci­na o pa­pel alu­mi­nio ponga unas ra­mas de enel­do y una par­te de la mez­cla de es­pe­cias. Co­lo­que en­ci­ma el sal­món con la piel ha­cia aba­jo y cu­bra con el res­to de las es­pe­cias y del enel­do. Se­lle com­ple­ta­men­te con el plás­ti­co o alu­mi­nio. Ponga la pre­pa­ra­ción en una re­frac­ta­ria y so­bre ella una ta­bla con al­gún pe­so en­ci­ma pa­ra ha­cer pre­sión.

Lle­ve a la ne­ve­ra de 2 a 3 días dán­do­le la vuel­ta al pes­ca­do en­vuel­to, ca­da 12 ho­ras. Trans­cu­rri­do es­te tiem­po desen­vuel­va y eli­mi­ne el lí­qui­do que ha­ya sol­ta­do. Re­ti­re la ca­pa de es­pe­cias y enel­do, usan­do un pa­ño hú­me­do o po­nién­do­lo de­ba­jo del cho­rro de agua y se­cán­do­lo lue­go bien con pa­pel de co­ci­na. Re­ti­re la piel del sal­món.

Mez­cle to­dos los in­gre­dien­tes de la sal­sa de mos­ta­za. Con un cu­chi­llo de fi­le­tear cor­te la­jas del sal­món lo más del­ga­das po­si­ble y sír­va­las con la sal­sa y el pan de su gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.