SOBREBARRIGA CON PA­PAS CHORREADAS

Cocina (Colombia) - - ESCUELA CULINARIA / RECETAS -

Para 4 por­cio­nes TIEM­PO 1 ho­ra y 30 mi­nu­tos más el tiem­po de ma­ri­na­ción (de 2 a 12 ho­ras) NI­VEL No es dif ícil

1.000 gra­mos de sobrebarriga 1 cer­ve­za ru­bia

2 ho­jas de lau­rel

2 ra­mas de to­mi­llo

1 ce­bo­lla ca­be­zo­na

2 dien­tes de ajo

4 ta­zas de cal­do de car­ne

de ta­za de mi­ga de pan o de pan ra­lla­do

1 y ½ cu­cha­ra­das de pe­re­jil pi­ca­do

Sal y pi­mien­ta

Para las pa­pas chorreadas

8 pa­pas sa­ba­ne­ras me­dia­nas

1 cu­cha­ra­da de man­te­qui­lla

1 cu­cha­ra­da de acei­te

4 to­ma­tes ma­du­ros pi­ca­dos

2 ta­llos de ce­bo­lla lar­ga pi­ca­dos en ti­ras del­ga­das de 2 cen­tí­me­tros apro­xi­ma­da­men­te (in­clu­yen­do la par­te ver­de)

½ ta­za de cre­ma de le­che

1 ta­za de que­so do­ble cre­ma ra­lla­do

Sal y pi­mien­ta

PRE­PA­RA­CIÓN

Pon­ga a ma­ri­nar la car­ne con la cer­ve­za, las hier­bas, la ce­bo­lla y el ajo en un re­ci­pien­te cu­bier­to o en una bol­sa por 2 ho­ras o du­ran­te to­da la no­che en la ne­ve­ra.

Ca­lien­te el cal­do y pon­ga la sobrebarriga con to­da su ma­ri­na­da, sal y pi­mien­ta, y co­ci­ne has­ta que la car­ne es­té blan­da (50 mi­nu­tos en olla a pre­sión o 2 ho­ras en olla nor­mal). Si es ne­ce­sa­rio agre­gue más lí­qui­do du­ran­te la coc­ción.

Para las pa­pas chorreadas

Mien­tras co­ci­na la car­ne pe­le las pa­pas irre­gu­lar­men­te (a es­to se le lla­ma ‘cha­le­quear­las’) y co­cí­ne­las en agua con sal has­ta que es­tén blan­das.

Ca­lien­te la man­te­qui­lla con el acei­te en una sar­tén y so­fría la ce­bo­lla y el to­ma­te a fue­go me­dio du­ran­te 15 mi­nu­tos. Agre­gue la cre­ma, sal y pi­mien­ta, mez­cle y reserve.

Pre­ca­lien­te el horno a 400 °F / 205 °C.

Re­ti­re la car­ne del cal­do, cór­te­la en por­cio­nes y pón­ga­las en una ban­de­ja para horno. Mez­cle la mi­ga de pan con el pe­re­jil, sal y pi­mien­ta. Pon­ga una ca­pa de es­ta cu­bier­ta so­bre la car­ne, pre­sio­nán­do­la para que se ad­hie­ra. Hor­nee du­ran­te 15 mi­nu­tos o has­ta que la cos­tra es­té do­ra­da.

Agre­gue el que­so a la sal­sa de las pa­pas, ca­lien­te y re­vuel­va (ha­cien­do el mo­vi­mien­to siem­pre para el mis­mo la­do), has­ta que el que­so se de­rri­ta. Ba­ñe las pa­pas la sal­sa y sir­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.