Cocina (Colombia)

QUESADILLA­S CON POLLO Y SALSA DE TOMATES Y CHILES AHUMADOS

Para 4 a 6 porciones

-

12 tortillas de harina de trigo 3 filetes de pechuga sin piel y sin hueso, cortadas en tiras delgadas 2 calabacine­s pequeños cortados en aros delgados 2 cucharadas de salsa de chile chipotle (o al gusto) 2 tazas de quesillo rallado con la parte gruesa del rallador 3 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta

Para la salsa de tomates y chiles ahumados

4 tomates chontos maduros

1 chile jalapeño

(o al gusto) ½ cebolla cabezona 1 taza de caldo de pollo

Sal

PREPARACIÓ­N

Condimente el pollo con sal y pimienta, y dore en una sartén con el aceite de oliva. Incorpore el calabacín y la salsa de chipotle. Revuelva y cocine hasta que la preparació­n dore. Reserve.

En una sartén o comal caliente acomode las tortillas y ponga algo de queso en el centro de cada una. Disponga en cada una un poco de la mezcla de pollo y calabacín, y cierre cada tortilla haciendo presión con una espátula. Cocine hasta que se doren por cada lado y el queso se derrita. Sírvalas con la salsa caliente por encima.

Para la salsa de tomates y chiles ahumados

Precalient­e el horno a 360 ºf / 180 ºc.

Ponga en una bandeja para horno el tomate, la cebolla y el chile, y hornéelos hasta que comiencen a tomar color negro (también puede asarlos en una sartén o en una parrilla a fuego alto). Licúelos junto con el caldo y sazone con sal. Ponga la salsa en una olla y cocine a temperatur­a media durante 10 minutos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia