SÁND­WICH DE PO­LLO APANADO CON SAL­SA DE QUE­SO Y MIEL

Cocina (Colombia) - - INGREDIENTE / POLLO -

Para 4 por­cio­nes

4 pa­nes para sánd­wich Ho­jas de lechuga

Para el po­llo

½ za­naho­ria

1 ta­llo de apio

1 pe­chu­ga de po­llo gran­de sin piel y des­hue­sa­da, cor­ta­da en tro­zos ½ cu­cha­ra­di­ta de ajo en pol­vo ½ ce­bo­lla ro­ja

1 cu­cha­ra­da de ho­jas de pe­re­jil 1 cu­cha­ra­di­ta de ho­jas de oré­gano Ju­go de ½ li­món

Sal y pi­mien­ta Para el apanado

2 hue­vos ba­ti­dos

2 ta­zas de ho­jue­las de maíz li­ge­ra­men­te tri­tu­ra­das Acei­te para freír

Para la sal­sa de que­so azul y miel ½ ta­za de que­so azul

¼ de ta­za de yo­gur grie­go

½ ta­za de cre­ma de le­che 2 cu­cha­ra­das de miel de abe­jas 1 cu­cha­ra­da de pi­mien­ta ne­gra

PRE­PA­RA­CIÓN Para el po­llo

Tri­tu­re en el pro­ce­sa­dor de ali­men­tos la za­naho­ria y la ce­bo­lla. In­cor­po­re el po­llo y el res­to de los in­gre­dien­tes, y pro­ce­se has­ta que se in­te­gren bien. Para ve­ri­fi­car el sa­bor, ca­lien­te un po­co de acei­te en una sar­tén y co­ci­ne una cu­cha­ra­da de la mez­cla de po­llo. Cuan­do es­té co­ci­da prué­be­la y, de ser ne­ce­sa­rio, agre­gue más sal y pi­mien­ta. Reserve la pre­pa­ra­ción en la ne­ve­ra du­ran­te 30 mi­nu­tos.

Para la sal­sa de que­so azul y miel

Tri­tu­re con un te­ne­dor el que­so y mez­cle con el res­to de los in­gre­dien­tes. Con­ser­ve en la ne­ve­ra y reserve has­ta unos mi­nu­tos an­tes de usar.

Para el apanado

Con las ma­nos li­ge­ra­men­te húmedas ar­me cua­tro por­cio­nes con la mez­cla, co­mo si es­tu­vie­ra ha­cien­do ham­bur­gue­sas de 1,5 cen­tí­me­tros de gro­sor. Pon­ga los hue­vos ba­ti­dos en un pla­to hon­do y en otro las ho­jue­las. Pa­se ca­da ham­bur­gue­sa por los hue­vos y lue­go por el ce­real, ha­cien­do un po­co de pre­sión para que es­te se ad­hie­ra bien. Reserve en la ne­ve­ra du­ran­te una ho­ra. Ca­lien­te el acei­te y co­ci­ne las por­cio­nes de po­llo has­ta que es­tén co­ci­das y do­ren (de­ben que­dar su­mer­gi­das en el acei­te). Dis­pón­ga­las so­bre pa­pel ab­sor­ben­te para re­ti­rar el ex­ce­so de gra­sa.

Pa­se los pa­nes por el horno o una sar­tén para do­rar­los y ar­me los sánd­wi­ches con las ham­bur­gue­sas de po­llo, la lechuga y la sal­sa de que­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.