COC­TE­LES FUT­BO­LE­ROS

PA­RA MU­CHOS ES EL MO­MEN­TO MÁS ES­PE­RA­DO DEL AÑO: LA FIES­TA DEL MUN­DIAL. AQUÍ TIE­NE CIN­CO COC­TE­LES DI­SE­ÑA­DOS ES­PE­CIAL­MEN­TE PA­RA GRU­POS, SEN­CI­LLOS DE PRE­PA­RAR Y DE SER­VIR.

Cocina (Colombia) - - VINOS Y LICORES / COCTELES - Por Michelle Mo­ra­les Som­me­lier pro­fe­sio­nal

JA­RRA DE MO­JI­TO

El mo­ji­to siem­pre se­rá bien­ve­ni­do por pú­bli­cos de to­dos los gé­ne­ros y eda­des. Es un clá­si­co uni­ver­sal re­fres­can­te, ade­más de muy ver­sá­til a la ho­ra de acom­pa­ñar co­mi­das. En una ja­rra de un li­tro pon­ga cua­tro cu­cha­ra­das de azú­car re­fi­na­da y abun­dan­tes ho­jas de hier­ba­bue­na. Ha­ga una li­ge­ra pre­sión con un mor­te­ro o una cu­cha­ra de ma­de­ra y en­se­gui­da aña­da dos ta­zas de ron y me­dia ta­za de zu­mo de li­món. Re­vuel­va bien y sir­va en va­sos al­tos con hie­lo has­ta lle­nar­los a la mi­tad, ter­mi­nan­do con so­da o agua ga­si­fi­ca­da has­ta lle­gar al bor­de. De­co­re con una ro­da­ja de li­món.

MARGARITA DE MEZ­CAL Y CAM­PA­RI

Cam­biar el te­qui­la por mez­cal rein­ven­tó es­te coc­tel clá­si­co. La no­ta ahu­ma­da del mez­cal, así co­mo el co­lor y el fi­nal amar­go que apor­ta el Cam­pa­ri, lo ha­cen mu­cho más ri­co en sa­bo­res que su ver­sión ori­gi­nal. En va­sos cor­tos lle­nos de hie­lo, con el bor­de es­car­cha­do con sal de chi­le, aña­da la mez­cla de dos tra­gos de mez­cal, dos de zu­mo de li­món, me­dio de Cam­pa­ri y me­dio de tri­ple sec. Pa­ra la pre­mez­cla pue­de uti­li­zar una coc­te­le­ra, un sha­ker o una ja­rra con abun­dan­te hie­lo.

REFAJO RO­JO

Una ver­sión di­fe­ren­te de nues­tro ala­ba­do coc­tel na­cio­nal, que tie­ne aho­ra un sin­fín de va­ria­cio­nes. En una ja­rra de dos li­tros, aña­da cua­tro cer­ve­zas ro­jas, cua­tro tra­gos de bour­bon y dos ga­seo­sas de to­ron­ja ta­ma­ño per­so­nal. Pa­ra ser­vir, pon­ga bas­tan­te hie­lo en va­sos al­tos y sir­va (si quie­re, pue­de aña­dir un par de go­tas amar­gas pa­ra ter­mi­nar). Es­ta me­di­da al­can­za pa­ra ocho va­sos ge­ne­ro­sos de refajo.

JA­RRA DE RE­BU­JI­TO

Es el coc­tel ‘do­min­gue­ro’ de An­da­lu­cía, en Es­pa­ña, y pa­ra ela­bo­rar­lo se pue­de usar je­rez fino o man­za­ni­lla. En una ja­rra de un li­tro aña­da abun­dan­tes ho­jas de hier­ba­bue­na, dos va­sos al­tos de je­rez, un va­so al­to de Spri­te y un shot de zu­mo de li­món. Sir­va en va­sos al­tos con hie­lo, de­co­ra­dos con al­gu­nas ho­jas de hier­ba­bue­na y una ro­da­ja de li­món. Es­ta me­di­da al­can­za pa­ra cua­tro coc­te­les me­dia­nos.

JA­RRA DE PISCO SOUR

Un clá­si­co que, ade­más de gus­tar mu­cho, acom­pa­ña muy bien pa­sa­bo­cas pi­can­tes y es­pe­cia­dos. En la li­cua­do­ra, agre­gue un va­so ro­cas lleno de pisco, me­dio va­so de zu­mo de li­món, me­dia ta­za de azú­car re­fi­na­da y dos cla­ras de hue­vo. Agre­gue unos cu­bos de hie­lo y li­cúe. Se sir­ve en va­sos cor­tos o en co­pas pe­que­ñas de vino blan­co y se de­co­ra con un par de go­tas amar­gas de An­gos­tu­ra.

JA­RRA DE NEGRONI

El coc­tel de mo­da y uno de los pre­fe­ri­dos por el pú­bli­co mas­cu­lino. En una ja­rra con ca­pa­ci­dad pa­ra un li­tro, aña­da hie­lo y par­tes igua­les (pue­de me­dir con una ta­za) de gi­ne­bra, Cam­pa­ri y ver­mut ro­jo. Re­vuel­va muy bien con una cu­cha­ra lar­ga y sir­va en va­sos cor­tos con un po­co más de hie­lo y una me­dia­lu­na de na­ran­ja. La re­ce­ta pa­ra una ta­za de ca­da in­gre­dien­te pue­de ren­dir has­ta seis coc­te­les en va­so pe­que­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.