Pa­sión por la gas­tro­no­mía

Juan Felipe Vega Qui­jano

Cocinarte - - Pasión Por La Gastronomía - Jen­ni­fer Ar­güe­llo Var­gas jar­gue­llo@van­guar­dia.com

El tra­di­cio­nal pa­vo na­vi­de­ño, co­mo pla­to cen­tral de la ce­na de Na­vi­dad, co­bra vi­da y au­ten­ti­ci­dad en es­ta oca­sión. Juan Felipe, eco­no­mis­ta apa­sio­na­do por la gas­tro­no­mía, de­lei­ta con es­ta re­ce­ta ins­pi­ra­da en Ja­mie Oli­ver, el co­ci­ne­ro más in­flu­yen­te del Reino Uni­do. La in­vi­ta­ción es a pre­pa­rar­la en ca­sa,

si­guien­do al pie de la le­tra ca­da pa­so.

Una la­sa­ña pa­ra 50 per­so­nas fue el ini­cio en la gas­tro­no­mía de Juan Felipe. Pa­ra ese en­ton­ces so­lo te­nía 13 años. Enamo­ra­do de la gas­tro­no­mía y de las re­ce­tas in­com­pa­ra­bles de su ma­má, es­te eje­cu­ti­vo em­pren­dió el ca­mino pa­ra ha­cer­se co­ci­ne­ro y pa­na­de­ro pro­fe­sio­nal del Ins­ti­tu­to Mau­si Se­bess en Ar­gen­ti­na.

Asu­mir el área fi­nan­cie­ra de la em­pre­sa con la que tra­ba­jó con su pa­dre, Po­pu­la­res Lt­da., le per­mi­tió a Juan Felipe co­no­cer a la per­fec­ción los di­fe­ren­tes ti­pos de li­co­res, en­tre ellos uno que no pue­de fal­tar en su ca­sa, el vino.

Aun­que no de­ja su rol de em­pre­sa­rio, es­te eco­no­mis­ta vi­ve con pa­sión sus días en La Re­ser­va, idea de ne­go­cio que sur­gió de su am­plia ex­pe­rien­cia

en li­co­res. Un ex­clu­si­vo si­tio de en­cuen­tro pa­ra to­mar una co­pa de vino acom­pa­ña­do de ex­qui­si­ta co­mi­da de mar.

Pa­ra es­te aman­te del buen sa­bor, “el éxi­to de una co­ci­na es el or­den”, en sus re­ce­tas de co­mi­da tí­pi­ca, es­pe­cia­li­za­da, gour­met o de dul­ce, pri­ma la or­ga­ni­za­ción y el to­que se­cre­to de la ca­sa.

Juan Felipe por es­tas fe­chas cen­tra su aten­ción en la pre­pa­ra­ción in­fal­ta­ble de Na­vi­dad, el Tur­key We­lling­ton, una tí­pi­ca re­ce­ta in­gle­sa que cu­bre la pro­teí­na en ho­jal­dre, to­do un de­lei­te que él com­par­te en familia año tras año.

A nues­tros lec­to­res de Co­ci­nar­te les com­par­ti­mos que la cla­ve de es­te man­jar es­tá en se­guir con pre­ci­sión las cua­tro eta­pas de la re­ce­ta, ade­más de agre­gar una piz­ca de amor, al gus­to.

Fo­tos: Di­dier Ni­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.