Pa­net­to­ne

Re­ce­ta pa­ra ha­cer en má­qui­na pa­ni­fi­ca­do­ra

Cocinarte - - Panettone -

Pan de 2 li­bras

In­gre­dien­tes

- 1 y 1/8 de ta­zas de agua. - 2 hue­vos y una ye­ma de hue­vo. - 2 cu­cha­ra­di­tas de vino dul­ce, ti­po Mos­ca­tel. - 2 cu­cha­ra­di­tas de esen­cia de al­men­dras. - 4 cu­cha­ra­di­tas de esen­cia de vai­ni­lla. - 2 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla. - 1/4 de ta­za de azú­car. - Una cu­cha­ra­di­ta de sal. - 4 ta­zas más 4 cu­cha­ra­di­tas de ha­ri­na blan­ca. - 1/4 de ta­za de le­che en pol­vo. - 2 cu­cha­ra­di­tas de co­co ra­lla­do. - 4 cu­cha­ra­di­tas de le­va­du­ra. - 1/4 de ta­za de nue­ces pi­ca­das. - 1/4 de ta­za de uvas pa­sas. - 1/4 de ta­za de fru­tas cris­ta­li­za­das.

Pre­pa­ra­ción

Con­ser­ve las uvas pa­sas y las fru­tas cris­ta­li­za­das en el vino des­de la no­che an­te­rior.

Pon­ga en la má­qui­na de pan to­dos los in­gre­dien­tes co­men­zan­do por el agua y los hue­vos, a ex­cep­ción de las nue­ces, las fru­tas cris­ta­li­za­das y las 4 cu­cha­ra­di­tas de ha­ri­na y la le­va­du­ra.

Aña­da la le­va­du­ra. Es im­por­tan­te que es­ta úl­ti­ma no ten­ga con­tac­to con nin­gún in­gre­dien­te lí­qui­do pues per­de­ría su efec­to, por lo que se re­co­mien­da ha­cer una pe­que­ña ca­vi­dad en la ha­ri­na y ver­ter allí la le­va­du­ra.

Cie­rre y ac­ti­ve la má­qui­na pa­ni­fi­ca­do­ra en el ci­clo de pan “Dul­ce” (Sweet), con Co­lor “Cla­ro” (Co­lor de Do­ra­do: Ba­jo).

En un re­ci­pien­te mez­cle las fru­tas cris­ta­li­za­das, las uvas pa­sas, las nue­ces y las 4 cu­cha­ra­di­tas de ha­ri­na.

Des­pués del pri­mer ama­sa­do (pri­mer avi­so de la má­qui­na, apro­xi­ma­da­men­te 15 mi­nu­tos des­pués de arran­car el pro­ce­so) aña­da la mez­cla an­te­rior a la ma­sa en la má­qui­na.

En to­tal, la pre­pa­ra­ción du­ra 2 ho­ras y 55 mi­nu­tos, al ca­bo de los cua­les de­be ex­traer el pan y de­jar que se en­fríe en una su­per­fi­cie ra­nu­ra­da, es de­cir, en la que el va­por pue­da sa­lir li­bre­men­te y no hu­me­dez­ca la ba­se del pan.

Op­cio­nal: Co­lo­que to­dos los in­gre­dien­tes en la má­qui­na, ex­cep­to las nue­ces y fru­tas, y se­lec­cio­ne el mo­do de “Ma­sa”. Al fi­na­li­zar ese ci­clo, y lue­go de que la má­qui­na se de­ten­ga, de­je re­po­sar la ma­sa en la má­qui­na por 70 mi­nu­tos; lue­go, aña­da las nue­ces y las fru­tas, ama­se un po­co y co­lo­que to­do so­bre un mol­de de Pa­net­to­ne. Cu­bra con un plás­ti­co y de­je cre­cer por es­pa­cio de una ho­ra. Fi­nal­men­te, qui­te el plás­ti­co y co­lo­que el pan so­bre un horno ca­lien­te y hor­nee a 375° F por unos 40 mi­nu­tos.

Fo­to: Ale­xi Gó­mez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.