10 por­cio­nes

Cocinarte - - News -

In­gre­dien­tes

- 250 g de ave­na en ho­jue­las. - 70 g de ger­men de tri­go. - 70 g de fru­tos se­cos, dá­ti­les (ci­rue­la pa­sa, uva pa­sa y arán­da­nos). - 70 g de nue­ces. - 10 g de ajon­jo­lí blan­co. - 10 g de ajon­jo­lí ne­gro. - 100 g de man­te­qui­lla. - 125 g de miel de abe­jas. - 100 g de azú­car mo­re­na. - Un g de esen­cia de vai­ni­lla. - Una piz­ca de ca­ne­la. - Una piz­ca de nuez mos­ca­da. - Una piz­ca de sal.

Pre­pa­ra­ción

- Tues­te las nue­ces con la ave­na en un horno a 140° C du­ran­te 20 mi­nu­tos. Re­vuel­va cons­tan­te­men­te el pro­duc­to pa­ra que no se que­me.

- Apar­te, lle­ve al fue­go y mez­cle con la man­te­qui­lla, la miel de abe­jas y el azú­car has­ta lle­gar a ebu­lli­ción.

- Agre­gue es­ta mez­cla in­me­dia­ta­men­te a la ave­na y las nue­ces se­cas.

- Re­mue­va con la ayu­da de una es­pá­tu­la, agre­gan­do pau­la­ti­na­men­te el ajon­jo­lí blan­co y ne­gro, la ca­ne­la, la esen­cia de vai­ni­lla la y nuez mos­ca­da.

- Fi­nal­men­te, agre­gue los fru­tos se­cos.

- En­gra­se una re­frac­ta­ria y dis­tri­bu­ya equi­ta­ti­va­men­te la gra­no­la. Lle­ve de nue­vo al horno a 160° C du­ran­te 25 mi­nu­tos.

- Re­ti­re y de­je en­friar has­ta tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, an­tes de re­fri­ge­rar; en­vuél­va­las en pa­pel vi­ni­pel.

-Lue­go de 25 mi­nu­tos, ex­trai­ga de la ne­ve­ra y cor­te las ba­rras. Se pue­den con­ser­var por una semana, apro­xi­ma­da­men­te.

No­ta: Pa­ra ha­cer una ver­sión más light, use miel de ma­ple, acei­te de gi­ra­sol light, acei­te de oli­va o man­te­qui­lla de ma­ní. Tam­bién se pue­de pre­pa­rar sin miel, usan­do só­lo azú­car y man­te­qui­lla, se do­ra en el horno o en una sar­tén, y no se com­pac­ta, con la idea de con­su­mir­la lue­go con le­che, fru­tas, cho­co­la­te...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.