“La co­ci­na, la zo­na más so­cial de mi hogar”

Ma­ría Te­re­sa Gómez de Or­tiz

Cocinarte - - News - Faus­to Ar­ci­nie­gas Ló­pez far­ci­nie­gas@van­guar­dia.com

Ma­ría Te­re­sa Gómez de Or­tiz ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar mu­chos paí­ses. En ca­da uno de sus via­jes por el mun­do ha re­co­lec­ta­do re­ce­tas que ca­da fin de se­ma­na com­par­te con sus fa­mi­lia­res y con su círcu­lo más ín­ti­mo de ami­gos.

Su pa­sión por la gastronomía se re­fle­ja en la am­plia y có­mo­da co­ci­na de la fa­mi­lia Or­tiz Gómez, que la mis­ma Ma­ría Te­re­sa di­se­ñó pa­ra pre­pa­rar ex­qui­si­tos pla­tos, mu­chos de ellos pro­pios de la co­ci­na ára­be, sus fa­vo­ri­tos.

“Cuan­do com­pra­mos el apar­ta­men­to, lo pri­me­ro que hi­ce fue re­mo­de­lar la co­ci­na. La di­se­ña­mos de tal ma­ne­ra que to­do es­tu­vie­ra a la mano, de­bi­da­men­te or­ga­ni­za­do y con un ca­jón es­pe­cí­fi­co pa­ra las es­pe­cias. En él se en­cuen­tran los me­jo­res con­di­men­tos del mun­do y los más tra­di­cio­na­les”, cuen­ta Ma­ría Te­re­sa, quien por años tra­ba­jó en el sec­tor fi­nan­cie­ro y cre­di­ti­cio.

Los fi­nes de se­ma­na, el hogar de los Or­tiz Gómez se con­vier­te en un ver­da­de­ro res­tau­ran­te gour­met, por­que en su me­sa se sir­ven los me­jo­res pla­tos de la gastronomía mun­dial, con ese to­que es­pe­cial que le po­ne Ma­ría Te­re­sa a to­das sus pre­pa­ra­cio­nes.

“Apre­cio lo que ofre­cen los res­tau­ran­tes, pe­ro en el hogar to­do que­da de­li­cio­so. Co­ci­nar pa­ra los que más quie­res da una sa­zón es­pe­cial, por eso, jun­to a mi es­po­so pro­gra­ma­mos al­muer­zos y ce­nas es­pe­cia­les pa­ra nues­tros ami­gos”, cuen­ta la ex­per­ta en co­mi­da ára­be e hin­dú.

Aun­que no le atrae la co­mi­da tra­di­cio­nal, Ma­ría Te­re­sa le da un to­que dis­tin­to a es­te ti­po de pla­tos. Por ejem­plo, en su hogar se pre­pa­ran unas ex­qui­si­tas len­te­jas con le­che de co­co y jen­gi­bre o unos gar­ban­zos al cu­rri, con co­mino y car­da­mo­mo, me­nús de la co­ci­na ma­rro­quí.

Y ese gus­to por la gastronomía lo he­re­dó su hi­jo Juan Ma­nuel, in­ge­nie­ro elec­tró­ni­co que, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, via­jó a Fran­cia a es­tu­diar una maes­tría de su pro­fe­sión y ter­mi­nó ma­tri­cu­la­do en una de las es­cue­las de co­ci­na más im­por­tan­tes del país ga­lo.

“Fue du­ro al co­mien­zo, pe­ro lue­go en­ten­dí que la pa­sión de Juan Ma­nuel es la co­ci­na y, co­mo pa­pás siem­pre lo va­mos a apo­yar. Es más, ya abrió un pe­que­ño ne­go­cio de co­mi­da en Pa­rís”, cuen­ta Ma­ría Te­re­sa.

Sin em­bar­go, con su hi­jo es­pe­cia­li­za­do en gastronomía y con la pa­sión por el ar­te cu­li­na­rio re­co­rrien­do las ve­nas de Ma­ría Te­re­sa, muy se­gu­ra­men­te en la me­sa de los Or­tiz Gómez se se­gui­rán sir­vien­do ex­qui­si­tos pla­tos to­dos los fi­nes de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.