El dulce sa­bor de un ri­co de­lei­te

Cocinarte - - News - Jen­ni­fer Ar­güe­llo Var­gas jar­gue­llo@van­guar­dia.com

El bro­che de oro de una co­mi­da es el pos­tre; sa­bo­res dul­ces o agri­dul­ces son los lla­ma­dos a se­du­cir los pa­la­da­res. Ese de­li­ca­do y re­du­ci­do ali­men­to es el in­di­ca­do pa­ra que en fe­chas es­pe­cia­les, enamo­ra­dos se in­ter­cam­bien ‘bo­ca­di­tos’ de ener­gía o en­tre los más cer­ca­nos se de­mues­tre amis­tad.

Pa­ra el chef Juan Pa­blo Ló­pez He­rre­ra, por ejem­plo, “no hay na­da más re­pre­sen­ta­ti­vo pa­ra ce­le­brar fe­chas co­mo la del amor y la amis­tad que unos cho­co­la­tes, por­que tie­nen un sa­bor afro­di­sia­co, es clá­si­co y no pa­sa de moda”. Ade­más, sus ex­qui­si­tas pre­pa­ra­cio­nes dul­ces en­tre las que des­ta­ca el Mar­qui­se de cho­co­la­te, los pos­tres con to­nos de li­cor y la mez­cla de cho­co­la­te y ma­ra­cu­yá, son la com­bi­na­ción ideal pa­ra fes­te­jar.

A sus es­ca­sos 20 años de edad, Juan Pa­blo man­tie­ne en al­to el le­ga­do de su fa­mi­lia por la gastronomía; jun­to a su pa­pá es due­ño de una em­pre­sa de cor­de­ros que le ha per­mi­ti­do im­ple­men­tar los co­no­ci­mien­tos de su es­pe­cia­li­za­ción ob­te­ni­da en Ar­gen­ti­na.

Con crea­ti­vi­dad y cons­tan­cia es­te ta­len­to­so co­ci­ne­ro le po­ne pi­can­te a la vi­da. Su in­te­rés por cum­plir las me­tas que se pro­po­ne lo han lle­va­do a tra­ba­jar co­mo chef en el Ho­tel Hil­ton, en res­tau­ran­tes a ori­llas del rio Li­may, en el Ho­tel Neu­quén To­wer en Ar­gen­ti­na, ade­más de ha­ber si­do in­vi­ta­do a “Co­ci­na al Par­que” en el cen­tro co­mer­cial Par­que Ca­ra­co­lí.

El mous­se de li­món, los muf­fins y las tru­fas mar­ca­ron su ini­cio en el ca­mino del ar­te de la gastronomía; pre­pa­ra­cio­nes cre­mo­sas, sua­ves y cí­tri­cas que, sin du­da, son las idea­les pa­ra alis­tar el pa­la­dar pa­ra un ri­co de­lei­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.