Cristian Ca­mi­lo Bui­tra­go J.

Chef y do­cen­te de Co­lom­bia Co­lle­ge.

Cocinarte - - News -

El Raw Food se fun­da­men­ta en apro­ve­char al má­xi­mo la ca­li­dad de los nu­trien­tes de los pro­duc­tos que se con­su­men. “Es una ten­den­cia ve­ge­ta­ria­na la cual in­ten­ta res­ca­tar los nu­trien­tes, en­zi­mas y vi­ta­mi­nas de los ali­men­tos sin mal­gas­tar­los o lle­gar a da­ñar­los con al­gún mé­to­do de coc­ción”, ex­pli­ca Cristian Ca­mi­lo Bui­tra­go Ji­mé­nez, chef y do­cen­te de Co­lom­bia Co­lle­ge.

En es­ta ali­men­ta­ción los pro­duc­tos es­tre­lla son fru­tas, ver­du­ras, se­mi­llas, fru­tos se­cos y gra­nos ger­mi­na­dos, los cua­les se de­ben con­su­mir en su es­ta­do más pu­ro y nutritivo. Los pro­duc­tos de­ri­va­dos de ani­ma­les es­tán to­tal­men­te des­car­ta­dos, por lo que el con­su­mo de hue­vos y le­che es ve­ta­do.

En­tre los be­ne­fi­cios con los que cuen­ta es­te ti­po de ali­men­ta­ción se des­ta­can el apor­te de ener­gía, en­zi­mas, agua, co­lo­res, nu­trien­tes, cal­cio, mi­ne­ra­les y vi­ta­mi­nas al cuerpo. El Raw Food re­gu­la la di­ges­tión, adel­ga­za y fa­vo­re­ce la sa­lud de quie­nes lo adop­tan, ase­gu­ra es­te chef.

Una de las téc­ni­cas más uti­li­za­das en es­ta ten­den­cia es la des­hi­dra­ta­ción, “en la cual se le sa­ca el agua a los ali­men­tos a una tem­pe­ra­tu­ra de má­xi­mo 45° Cen­tí­gra­dos, lo que per­mi­te pre­ser­var los nu­trien­tes y las en­zi­mas de los pro­duc­tos que con­su­mi­mos”, agre­ga Cristian Bui­tra­go.

Uno de los re­tos de es­ta al­ter­na­ti­va ali­men­ti­cia es no usar el horno pa­ra co­ci­nar, ade­más de uti­li­zar pro­ce­sa­do­res de co­mi­da y ju­gos, pi­car fi­na­men­te la co­mi­da, uti­li­zar pro­duc­tos fres­cos, la­var­los co­rrec­ta­men­te y que pre­fe­ri­ble­men­te sean or­gá­ni­cos. De igual mo­do, las per­so­nas que adop­ten es­te estilo de ali­men­ta­ción de­be­rán vi­gi­lar que la in­ges­ta dia­ria sea de 2 mil 500 ca­lo­rías y ve­ri­fi­car el no ser alér­gi­co a nin­guno de los pro­duc­tos que se pue­den con­su­mir.

El ex­per­to re­sal­ta que “es­te ti­po de co­mi­da es ideal pa­ra per­so­nas que su­fren de dia­be­tes, hi­po­glu­ce­mia, en­tre otras en­fer­me­da­des, ya que se res­trin­ge el con­su­mo de car­nes ro­jas y blan­cas y se van a apro­ve­char los nu­trien­tes de ve­ge­ta­les y fru­tas in­ten­tan­do man­te­ner una me­jor sa­lud”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.