La em­ba­ja­do­ra de la sa­zón ve­ne­zo­la­na

Cocinarte - - News - Faus­to ar­ci­nie­gas Ló­pez far­ci­nie­gas@van­guar­dia.com

Es­ta chef, ra­di­ca­da ha­ce 14 años en Bu­ca­ra­man­ga, es la que im­po­ne el sa­bor de las fa­mo­sas arepas ve­ne­zo­la­nas. En su res­tau­ran­te se con­si­guen al­gu­nas de las re­ce­tas más tra­di­cio­na­les de la gastronomía del ve­cino país.

Las arepas son una de las mues­tras más sig­ni­fi­ca­ti­vas de la gastronomía ve­ne­zo­la­na. Su fá­cil y eco­nó­mi­ca pre­pa­ra­ción ha­ce que es­te ali­men­to es­té pre­sen­te to­dos los días en las me­sas de nues­tros ve­ci­nos, quie­nes apren­die­ron a dar­le sa­bor con de­li­cio­sos re­lle­nos.

Des­de ha­ce 12 años, una hi­ja de la pa­tria del li­ber­ta­dor Si­món Bo­lí­var de­lei­ta a los san­tan­de­rea­nos y vi­si­tan­tes con las me­jo­res re­ce­tas de es­ta pre­pa­ra­ción mi­le­na­ria. La chef Al­ba Cecilia Pe­rei­ra llegó a Bu­ca­ra­man­ga bus­can­do cons­truir una nue­va his­to­ria de vi­da ha­cien­do lo que más dis­fru­ta: co­ci­nar y, por su­pues­to, pre­pa­rar arepas ve­ne­zo­la­nas.

Lo que co­men­zó co­mo una idea de ne­go­cio, so­lo con ser­vi­cio a do­mi­ci­lio, se con­vir­tió en un ele­gan­te res­tau­ran­te, ‘Sa­bor Aquí’, en don­de los co­men­sa­les en­cuen­tran lo me­jor de la sa­zón ‘pa­trio­ta’ y to­da la ma­gia de las arepas ve­ne­zo­la­nas.

“En fe­bre­ro de 2004, lue­go de te­ner que ce­rrar mi res­tau­ran­te en Caracas, abrí en el compu­tador un ma­pa de Co­lom­bia, ce­rré los ojos y al azar pu­se el de­do en la pantalla; ca­yó en Bu­ca­ra­man­ga. Em­pa­qué mi ma­le­ta con po­cas co­sas y mu­chos sue­ños. Y mi­ra, des­pués de más de una dé­ca­da, mi sue­ño se cris­ta­li­zó”, cuen­ta Al­ba Cecilia.

Aun­que en cier­tas oca­sio­nes la in­va­de la nos­tal­gia por su fa­mi­lia y su tie­rra na-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.