Cham­pa­ñas y vi­nos, ex­qui­si­ta apues­ta de sa­bo­res

El cham­pán es una be­bi­da mi­le­na­ria, ori­gi­na­ria de Fran­cia, es­pe­cí­fi­ca­men­te de Cham­pag­ne, de ahí su nom­bre, don­de se­gún ex­per­tos se ela­bo­ran los me­jo­res vi­nos del mun­do, per­fec­tos pa­ra las más se­lec­tas ce­le­bra­cio­nes.

Cocinarte - - Me­nú -

Si us­ted es­tá pen­san­do cuál es el li­cor ideal con el que pue­de rea­li­zar el brin­dis de Na­vi­dad o de fin de año, ten­ga en cuen­ta que lo re­co­men­da­do es fes­te­jar con un cham­pán, una ex­qui­si­ta be­bi­da bur­bu­jean­te, má­gi­ca al con­tac­to con el pa­la­dar.

Son vi­nos con una ela­bo­ra­ción es­pe­cí­fi­ca, con mé­to­dos de pre­pa­ra­ción es­pe­cia­les, que pro­por­cio­nan a es­ta be­bi­da ca­rac­te­rís­ti­cas de aro­mas y sa­bo­res inigua­la­bles. El cham­pán es ela­bo­ra­do con una de­li­cio­sa mez­cla de las me­jo­res uvas: Char­don­nay, Pi­not meu­nier y Pi­not noir.

Al ser un ape­ri­ti­vo que so­lo se pro­du­ce en esa re­gión fran­ce­sa, nin­gu­na otra be­bi­da se pue­de lla­mar cham­pán, se tien­de a con­fun­dir mu­cho cham­pa­ñas con es­pu­man­tes, por­que son muy si­mi­la­res, son be­bi­das que se sir­ven en co­pas al­tas, usa­das pa­ra ce­le­brar.

“Yo no pue­do lla­mar cham­pa­ña a un vino que no se pro­duz­ca en la re­gión de Cham­pag­ne, Fran­cia, el res­to que son muy si­mi­la­res, tam­bién son be­bi­das bur­bu­jean­tes, se to­man frías, son tam­bién muy agra­da­bles, se lla­man es­pu­man­tes o es­pu­mo­sos”, afir­ma el ex­per­to en vi­nos Gus­ta­vo Adol­fo Abril Va­len­zue­la, ge­ren­te del res­tau­ran­te Ta­vo­lo Gour­met.

En cuan­to a vi­nos…

Sin du­da, el cham­pán es la me­jor op­ción pa­ra ce­le­brar. Pe­ro, cuál vino es el apro­pia­do pa­ra acom­pa­ñar las ce­nas de Na­vi­dad.

Pa­ra car­nes al horno, de coc­cio­nes len­tas, car­nes ro­jas de coc­cio­nes lar­gas, el acom­pa­ña­mien­to ideal es un vino Mal­bec ar­gen­tino, que tie­ne pre­sen­cia de la fru­ta ro­ja pe­ro tam­bién tie­ne una po­ten­cia muy agra­da­ble; son vi­nos que es­tán muy de mo­da.

En cuan­to a las car­nes frías o pla­tos fríos se re­co­mien­dan los vi­nos ro­sa­dos, “la in­vi­ta­ción que ha­ce­mos es a pro­bar vi­nos dis­tin­tos, es­tos vi­nos ro­sa­dos a ve­ces la gen­te los re­la­cio­na mu­cho con vi­nos dul­ces y no es cier­to, por ejem­plo, el Sy­rah Ro­sé es un vino ro­sa­do y no es dul­ce, es un vino con una mar­ca­da aci­dez”, ex­pre­sa Gus­ta­vo Abril.

De otro la­do, si so­lo se tra­ta de con­su­mir una en­sa­la­da es­pe­cial pa­ra fin de año, la com­bi­na­ción per­fec­ta es el vino blan­co.

Fo­tos: Cé­sar Fló­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.