¡Qué buen ta­len­to!

La ca­pa­ci­ta­ción y los pla­nes de ca­rre­ra son es­tra­te­gias que pue­den ayu­dar a re­te­ner el ta­len­to en las or­ga­ni­za­cio­nes.

Dinero (Colombia) - - SUMARIO -

Mu­cho se ha­bla so­bre có­mo re­te­ner el ta­len­to en las em­pre­sas y la li­te­ra­tu­ra es tan ex­ten­sa que pa­re­cie­ra que en el te­ma to­do es­tá di­cho. Pe­ro en la prác­ti­ca es­ta es una mi­sión com­ple­ja, de­bi­do a la di­ver­si­dad de ge­ne­ra­cio­nes e in­tere­ses. El mun­do cor­po­ra­ti­vo vi­ve una épo­ca mul­ti­ge­ne­ra­cio­nal y es­to obli­ga a las em­pre­sas a rein­ven­tar sus po­lí­ti­cas y es­tra­te­gias pa­ra man­te­ner a su per­so­nal.

“Des­pués de in­ver­tir el tiem­po y el es­fuer­zo pa­ra con­tra­tar a los me­jo­res pro­fe­sio­na­les hay que ser muy aser­ti­vos pa­ra man­te­ner­los sa­tis­fe­chos den­tro de la or­ga­ni­za­ción”, di­ce Jor­ge Er­nes­to Ma­cías, ge­ren­te de cuen­tas es­tra­té­gi­cas de Adec­co.

Un as­pec­to cla­ve, por ejem­plo, tie­ne que ver con la ge­ne­ra­ción de un buen cli­ma la­bo­ral. Ex­per­tos con­si­de­ran que el am­bien­te de tra­ba­jo es un fac­tor vi­tal y de­ci­si­vo a la ho­ra de que los em­plea­dos de­ci­dan que­dar­se o aban­do­nar una or­ga­ni­za­ción.

Una per­ma­nen­te ca­pa­ci­ta­ción, ho­ra­rios fle­xi­bles y be­ne­fi­cios ex­tra­le­ga­les son otros pun­tos que de­ben con­tem­plar las em­pre­sas pa­ra re­te­ner a su ta­len­to; sin em­bar­go, no son los úni­cos. Aquí pre­sen­ta­mos al­gu­nos con­se­jos de ex­per­tos que pue­den orien­tar en el te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.