En qué in­ver­tir

Dinero (Colombia) - - SUMARIO -

Pe­se al dé­bil cre­ci­mien­to del PIB, al cie­rre de 2017 las ac­cio­nes si­guen co­mo la op­ción más re­co­men­da­da. El prin­ci­pal ries­go es­tá en el en­torno eco­nó­mi­co ex­terno. Fon­dos co­lec­ti­vos, al­ter­na­ti­va pa­ra inex­per­tos o per­so­nas con po­cos aho­rros.

pa­sa a pe­sos. De es­ta ma­ne­ra, quie­nes in­vier­ten en eu­ros ga­nan por la va­ria­ción del pe­so con­tra el dó­lar y por la de es­te con­tra el eu­ro.

Ca­so con­tra­rio es el de quie­nes le apos­ta­ron al bi­lle­te ver­de, cu­ya co­ti­za­ción en el país co­men­zó el año en $3.000 y hoy es­tá $66 más ba­ra­to.

Fi­nal­men­te, la fin­ca raíz si­gue sien­do una al­ter­na­ti­va de inversión más tran­qui­la y de lar­go pla­zo. Aun­que el PIB de edi­fi­ca­cio­nes no ha te­ni­do un buen año y los pre­cios de las vi­vien­das nue­vas crecen me­nos que en años an­te­rio­res, se es­pe­ra que la ba­ja de ta­sas de in­te­rés que es­tán ofre­cien­do va­rios ban­cos vuel­va a im­pul­sar a es­te sec­tor.

Sea cual sea el ac­ti­vo ele­gi­do pa­ra in­ver­tir, la cla­ve, co­mo siem­pre, es­tá en ase­so­rar­se bien o en ele­gir los Fon­dos de Inversión Co­lec­ti­va (FIC), que son ma­ne­ja­dos por ex­per­tos y a los cua­les se pue­de en­trar con mon­tos mu­cho más pe­que­ños (des­de $1 mi­llón) que sí se ha­ce de for­ma in­di­vi­dual.

No es un año fá­cil, pe­ro el in­ver­sio­nis­ta que bus­ca y se ase­so­ra, en­cuen­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.