Las más va­lo­ra­das

MA­YO­RES FA­BRI­CAN­TES DE VEHÍCU­LOS EN EL MUN­DO POR VA­LOR DE MER­CA­DO (En US$ mi­llo­nes)

Dinero (Colombia) - - SUMARIO -

Mor­gan Stan­ley cal­cu­la que pa­ra 2050 ha­brá 1.000 mi­lo­nes de au­tos eléc­tri­cos en el mun­do.

Tes­la ya es­tá en­tre las ma­yo­res fa­bri­can­tes de au­tos por ca­pi­ta­li­za­ción de mer­ca­do.

La in­no­va­ción y la tec­no­lo­gía se han con­ver­ti­do en las grandes pa­lan­cas de ace­le­ra­ción de la in­dus­tria au­to­mo­triz al­re­de­dor del mun­do. En un mer­ca­do glo­bal que ven­de más de 60 mi­llo­nes de vehícu­los ca­da año, cre­ce más de 2% anual y don­de ya cir­cu­lan más de 1.000 mi­llo­nes de au­tos, es­tas dos ten­den­cias mar­can la di­fe­ren­cia y son las que atraen a los com­pra­do­res y mue­ven las ca­jas re­gis­tra­do­ras.

En ma­te­ria de tec­no­lo­gía, la in­dus­tria in­vier­te al año US$85.000 mi­llo­nes en in­ves­ti­ga­ción, se­gún Au­da­tex, fir­ma ex­per­ta en va­lo­ra­ción de si­nies­tros. El re­sul­ta­do apun­ta a in­no­va­cio­nes, prin­ci­pal­men­te en el cam­bio de com­bus­ti­bles con­ta­mi­nan­tes por otros lim­pios que adop­tan los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les.

La per­cep­ción de una ac­ti­tud más ami­ga­ble con el me­dio am­bien­te en los fa­bri­can­tes ha si­do cla­ve en los mer­ca­dos –y los con­su­mi­do­res– y ha pro­vo­ca­do un cam­bio im­por­tan­te en la va­lo­ra­ción de las prin­ci­pa­les mar­cas en lo co­rri­do de es­te año.

Un ran­king de Ycharts y Vi­sual­ca­pi­ta­list.com, que com­pa­ra el va­lor de mer­ca­do de los pro­duc­to­res de vehícu­los en el mun­do, mues­tra que el li­de­raz­go hoy lo tie­ne

To­yo­ta, se­gui­da de Volks­wa­gen y Daim­ler. En el cuar­to pues­to se ubi­ca Tes­la, fa­mo­sa por fa­bri­car au­tos eléc­tri­cos, y que es­te año es­tá por en­ci­ma de otras muy tra­di­cio­na­les, in­clu­so de sus co­le­gas de Es­ta­dos Uni­dos. De acuer­do con Vi­sual­ca­pi­ta­list.com, la ca­pi­ta­li­za­ción de Tes­la en lo co­rri­do del año su­pera la de otros fa­bri­can­tes co­mo Ford, GM, BMW, Hon­da y Nissan. Es­te cre­ci­mien­to se atri­bu­ye al exi­to­so lan­za­mien­to del mo­de­lo S de Tes­la, "que rei­na co­mo el co­che eléc­tri­co plu­gin más ven­di­do a ni­vel mun­dial en 2015 y 2016". Es­to, pe­se a que es­ta fir­ma co­lo­có so­lo 76.230 uni­da­des el año pa­sa­do.

Pa­ra los ana­lis­tas, el cre­ci­mien­to del va­lor de mer­ca­do en Tes­la se ba­sa en el ren­di­mien­to es­pe­ra­do a fu­tu­ro de la com­pa­ñía y par­ti­cu­lar­men­te en los am­bi­cio­sos pla­nes de Elon Musk, el ge­nio de­trás de es­ta em­pre­sa.

En el desa­rro­llo de au­tos mo­vi­dos con ener­gías al­ter­na­ti­vas es­ta­ría el fu­tu­ro de la in­dus­tria del mo­tor, de acuer­do con un es­tu­dio del ban­co de in­ver­sión Mor­gan Stan­ley, que es­ti­ma que pa­ra 2050 ha­brá 1.000 mi­llo­nes de au­tos eléc­tri­cos en el mun­do, y res­pon­de­rán ese año por 80% de las ven­tas glo­ba­les. ¡To­do so­bre rue­das!.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.