Un mar de opor­tu­ni­da­des

Dinero (Colombia) - - CARÁTULA -

No es co­mún en­con­trar em­pre­sas en Co­lom­bia que se de­di­quen a ex­plo­rar las ri­que­zas gas­tro­nó­mi­cas del mar. Pesquera Ja­ra­mi­llo es una de ellas y se ha con­ver­ti­do en una mar­ca lí­der en el seg­men­to de los res­tau­ran­tes es­pe­cia­li­za­dos.

“Una de las cla­ves de nues­tro éxi­to es la per­ma­nen­te in­no­va­ción gas­tro­nó­mi­ca y las mi­sio­nes co­mer­cia­les a di­fe­ren­tes paí­ses, con el fin de traer lo me­jor de los ma­res del mun­do a Co­lom­bia”, di­ce Al­do Gu­tié­rrez, ge­ren­te co­mer­cial y de mercadeo de es­ta em­pre­sa que el año pa­sa­do re­por­tó ven­tas por $21.000 mi­llo­nes, 6% más fren­te a lo re­gis­tra­do en 2015.

Otra de las re­ce­tas pa­ra man­te­ner­se ac­ti­vo en el com­pe­ti­do ne­go­cio de la gas­tro­no­mía es la ca­li­dad de los pro­duc­tos, so­bre to­do si se tra­ta de pes­ca­dos y ma­ris­cos.

“Ca­da mes te­ne­mos fes­ti­va­les gas­tro­nó­mi­cos con pro­duc­tos, pla­tos y chefs de di­fe­ren­tes lu­ga­res. Por otro la­do, so­mos ex­tre­ma­da­men­te exi­gen­tes con la ca­li­dad y el ser­vi­cio”, ase­gu­ra el ge­ren­te.

Pesquera Ja­ra­mi­llo fue crea­da en 1934 por un gru­po de em­pre­sa­rios que tu­vie­ron la idea de traer el pes­ca­do a la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de la ca­pi­tal.

La com­pa­ñía ini­ció con un lo­cal en el cen­tro de Bo­go­tá y hoy cuen­ta con dos res­tau­ran­tes, tres pun­tos de la lí­nea gour­met ex­press y pes­ca­de­rías per­so­na­li­za­das en los su­per­mer­ca­dos de Bo­go­tá, así co­mo una mo­der­na plan­ta de pro­duc­ción.

En­tre sus pla­nes es­tá se­guir am­plian­do la lí­nea gour­met y la ofer­ta de pes­ca­dos en su­per­mer­ca­dos, pa­ra se­guir am­plian­do el es­pec­tro de su por­ta­fo­lio.

AL­DO GU­TIÉ­RREZ Ge­ren­te Co­mer­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.