Los más efec­ti­vos

Anun­cian­tes y agen­cias muestran lo me­jor de sus es­tra­te­gias con el fin de lo­grar al­tos ni­ve­les de efec­ti­vi­dad fren­te a sus pú­bli­cos ob­je­ti­vos. Es­tos son los ga­na­do­res.

Dinero (Colombia) - - SUMARIO -

Lo­grar al­tos ni­ve­les de efec­ti­vi­dad en las cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias siem­pre es un desafío; sin em­bar­go, la crea­ti­vi­dad y ca­pa­ci­dad es­tra­té­gi­ca de anun­cian­tes co­mo Ba­va­ria, Pos­to­bón y Mas­ter­card Co­lom­bia y de agen­cias co­mo San­cho BBDO World­wi­de, OMD Co­lom­bia y Mc­cann Erick­son World­group –en su or­den– les per­mi­tie­ron con­ver­tir­se en ga­na­do­res de los pre­mios Ef­fie Awards Co­lom­bia. Es­tos tres anun­cian­tes y agen­cias se con­so­li­da­ron en los in­di­ca­do­res del con­cur­so que mi­de la efec­ti­vi­dad en las co­mu­ni­ca­cio­nes de

mar­ke­ting y se rea­li­za en más de 40 paí­ses. Sus nom­bres des­ta­can en el ranking ela­bo­ra­do por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Anun­cian­tes de Co­lom­bia (An­da) –li­cen­cia­ta­ria de los pre­mios Ef­fie pa­ra el país–. El top 5 de los anun­cian­tes lo com­ple­ta­ron la Cruz Ro­ja Co­lom­bia­na y la Fun­da­ción Ma­fa­po (Ma­dres Fal­sos Po­si­ti­vos), que em­pa­ta­ron en el cuar­to lu­gar, y Beiers­dorf; mien­tras que en agen­cias Gru­po DDB Co­lom­bia y PHD Co­lom­bia se ubi­ca­ron cuar­to y quin­to, res­pec­ti­va­men­te.

Pa­ra la ela­bo­ra­ción del ranking, que cuen­ta con la ve­ri­fi­ca­ción de la con­sul­to­ra De­loit­te, se tu­vie­ron en cuen­ta 189 ca­sos fi­na­lis­tas, que pre­sen­ta­ron sus me­jo­res cam­pa­ñas y re­sul­ta­dos de 2016, se­gún in­for­mó la An­da.

Los pre­mios se otor­ga­ron te­nien­do en cuen­ta la re­gla­men­ta­ción de Ef­fie World­wi­de, me­dian­te la cual el con­cur­so les otor­ga a los anun­cian­tes, ade­más de sus ga­lar­do­nes, 12 pun­tos a un Gran Ef­fie; 8 a un oro; 6 a una pla­ta; 4 a un bron­ce y 2 a los fi­na­lis­tas.

En el ca­so de las agen­cias, el ranking se cons­tru­ye con ba­se en los pre­mios ob­te­ni­dos co­mo agen­cia prin­ci­pal y los re­ci­bi­dos co­mo agen­cia se­cun­da­ria.

Así las co­sas, es cla­ro que ca­da día más agen­cias y anun­cian­tes se la jue­gan por fo­men­tar una cul­tu­ra de la efec­ti­vi­dad en la in­dus­tria de la pu­bli­ci­dad.

De iz­quier­da a de­re­cha:

Car­los Fe­li­pe Aran­go, pre­si­den­te de San­cho BBDO World­wi­de; Juan Fer­nan­do Ni­ño Díaz, pre­si­den­te de OMD Co­lom­bia; Álvaro Jo­sé Fuen­tes, pre­si­den­te de Mc­cann Erick­son; Paola Al­daz, vi­ce­pre­si­den­te de Mer­ca­deo de Mas­ter Card; Thor Bo­rre­sen, di­rec­tor de Mar­ke­ting de Ba­va­ria, y Juan Da­vid Vé­lez, vi­ce­pre­si­den­te de Mer­ca­deo de Pos­to­bón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.