El jazz, a otro ni­vel

Bo­go­tá y Medellín se­rán es­ce­na­rio de Si­len­cio Jazz Club, un es­pec­tácu­lo que se sa­le de lo tra­di­cio­nal pa­ra dar­le pa­so a una ex­pe­rien­cia más allá de un concierto.

Dinero (Colombia) - - SUMARIO -

Ca­ra­col Te­le­vi­sión, Ti­go Une y 10Mu­sic se unie­ron pa­ra crear, desa­rro­llar y lan­zar la mar­ca Si­len­cio Jazz Club, un even­to di­ri­gi­do a los aman­tes de es­te gé­ne­ro mu­si­cal. Se tra­ta de un es­pa­cio efí­me­ro e iti­ne­ran­te que se lle­va­rá a ca­bo por pri­me­ra vez en el país y cu­yo show ar­tís­ti­co es­ta­rá a car­go del es­ta­dou­ni­den­se Gre­gory Por­ter, ga­na­dor del pre­mio Grammy en dos opor­tu­ni­da­des.

En un lu­gar que mez­cla­rá mú­si­ca, per­for­man­ce, ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca, licores pre­miun y una pues­ta en es­ce­na, el es­pec­tácu­lo se ve­rá el 4 de oc­tu­bre en Bo­go­tá y el 5 en la ca­pi­tal an­tio­que­ña.

El pro­yec­to, que lle­va un año en ges­ta­ción y tu­vo un cos­to apro­xi­ma­do de $1.300 mi­llo­nes, bus­ca des­ta­car el jazz, gé­ne­ro que tie­ne un lu­gar muy es­pe­cial en la mú­si­ca y atra­vie­sa por un gran mo­men- to, gra­cias a una nue­va ge­ne­ra­ción de ar­tis­tas, se­gún ex­pli­ca Fe­li­pe Ja­ra­mi­llo, di­rec­tor de 10Mu­sic.

El di­rec­ti­vo ma­ni­fies­ta que el ob­je­ti­vo de Si­len­cio Jazz Club es sa­lir­se del for­ma­to tra­di­cio­nal pa­ra co­nec­tar­se con lo que ocu­rre en otras par­tes del mun­do, en don­de el jazz se vi­ve co­mo una ex­pe­rien­ca de la cual pue­den ha­cer par­te las mar­cas de lu­jo.

“Se tra­ta de un club de jazz efí­me­ro, que apa­re­ce por un par de no­ches y no se vol­ve­rá a pre­sen­tar de la mis­ma for­ma, ni en el mis­mo lu­gar”, ex­pli­ca Ja­ra­mi­llo.

El di­se­ño ar­tís­ti­co del es­pec­tácu­lo per­mi­ti­rá que los par­ti­ci­pan­tes dis­fru­ten de una ex­pe­rien­cia que va más allá de un concierto, pues en­con­tra­rán un per­for­man­ce per­ma­nen­te, que los lle­va­rá en un via­je de épo­ca, evo­can­do el en­can­to de los gran­des clu­bes de jazz del si­glo pa­sa­do.

Ja­ra­mi­llo de­fi­ne el even­to co­mo una gran obra de tea­tro que en­vuel­ve a Gre­gory Por­ter y del que ha­rán par­te 800 per­so­nas en ca­da una de las pre­sen­ta­cio­nes.

Uno de los ob­je­ti­vos de los or­ga­ni­za­do­res es desa­rro­llar el pro­yec­to con una fre­cuen­cia ma­yor a la anual, lle­var­lo a Car­ta­ge­na y rea­li­zar­lo nue­va­men­te en Bo­go­tá.

UNA MAR­CA

Si­len­cio Jazz Club es a par­tir de aho­ra una mar­ca, que se con­so­li­da­rá a tra­vés de los años con nue­vas pues­tas en es­ce­na y se con­vier­te en el primer pro­duc­to de la alian­za de las tres empresas, que vie­nen tra­ba­jan­do en otras ini­cia­ti­vas que na­ce­rán con mar­ca pro­pia.

Ja­ra­mi­llo ex­pli­ca que es­ta unión con Ca­ra­col Te­le­vi­sión y Ti­go Une tie­ne co­mo fin desa­rro­llar pro­pie­da­des di­fe­ren­tes pa­ra lle­gar­les a las dis­tin­tas au­dien­cias que tie­ne la mú­si­ca y por en­de a los con­su­mi­do­res de las mar­cas.

“Se bus­ca desa­rro­llar más alian­zas, pro­yec­tos y pro­duc­tos con nom­bres pro­pios”, ma­ni­fies­ta.

Ja­ra­mi­llo tie­ne cla­ro que las mar­cas ne­ce­si­tan co­nec­tar con las au­dien­cias a tra­vés de es­tra­te­gias no­ve­do­sas y la mú­si­ca es el me­jor vehícu­lo, so­lo que es ne­ce­sa­rio pa­sar del pa­tro­ci­nio tra­di­cio­nal al de­sa­rro­llo de una ex­pe­rien­cia al­re­de­dor de la mis­ma an­tes, du­ran­te y des­pués de los even­tos.

10Mu­sic lle­va más de 12 años en el mer­ca­do del en­tre­te­ni­mien­to, desa­rro­llan­do di­fe­ren­tes es­tra­te­gias al­re­de­dor de la mú­si­ca. En sus ini­cios tra­ba­jó el ma­na­ge­ment de ar­tis­tas y en los úl­ti­mos cin­co años se ha con­so­li­da­do co­mo una agen­cia de mú­si­ca que tra­ba­ja en el de­sa­rro­llo de di­ver­sas es­tra­te­gias de en­tre­te­ni­mien­to, de la mano de di­fe­ren­tes mar­cas y con el fin de po­ten­cia­li­zar­las y lle­gar­les de otras for­mas a los con­su­mi­do­res.

Así las co­sas, el ob­je­ti­vo de 10Mu­sic es lle­var las mar­cas a otro ni­vel, a tra­vés de la mú­si­ca y por ello rea­li­za dis­tin­tos ti­pos de even­tos en vi­vo.

Si­len­cio Jazz Club es un es­pa­cio iti­ne­ran­te que mez­cla gas­tro­no­mía, licores pre­mium y un gran show mu­si­cal.

Gre­gory Por­ter Ar­tis­ta de jazz

Es­te ar­tis­ta es­ta­dou­ni­den­se ha ga­na­do dos pre­mios Grammy.

Las mar­cas bus­can acer­car­se a sus au­dien­cias a tra­vés de pro­pues­tas no­ve­do­sas. Fe­li­pe Ja­ra­mi­llo Di­rec­tor de 10Mu­sic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.