¡UN POR­TA­FO­LIO RE­TA­DOR!

Cum­plien­do su le­ma de en­con­trar nue­vos ca­mi­nos, Che­vro­let re­nue­va y com­ple­ta su ofer­ta de ca­mio­ne­tas, con el fin de com­pla­cer a sus clien­tes, en to­dos los ni­ve­les.

Dinero (Colombia) - - ESPECIAL -

En un mer­ca­do ca­da vez más com­pe­ti­do y en el que la de­ci­sión de com­pra se ha­ce ca­da vez más di­fí­cil pa­ra los clien­tes, mar­cas co­mo Che­vro­let jue­gan un pa­pel de vi­tal im­por­tan­cia pe­ro no so­lo por ser la lí­der de ven­tas en la in­dus­tria au­to­mo­triz del país (con el 21,5% de par­ti­ci­pa­ción en 2017), sino por­que man­tie­ne un gran di­na­mis­mo en la ac­tua­li­za­ción per­ma­nen­te de su por­ta­fo­lio, que hoy cuen­ta con una am­plia car­ta de mo­de­los y de re­fe­ren­cias pa­ra sa­tis­fa­cer cual­quier ne­ce­si­dad, gus­to y has­ta pre­su­pues­to.

Par­ti­cu­lar­men­te en el área de ca­mio­ne­tas, las co­sas no son di­fe­ren­tes, ya que, cum­plien­do con su le­ma –Find new roads– o de en­con­trar nue­vos ca­mi­nos, dispone de una com­ple­ta vi­tri­na en la que des­fi­lan op­cio­nes de to­do ti­po pa­ra ha­cer­le fren­te tan­to a la ciu­dad co­mo a te­rre­nos po­co con­ven- cio­na­les, con los más avan­za­dos desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos, de di­se­ño y de equi­pa­mien­to, sin de­jar de men­cio­nar los al­tos ni­ve­les de mo­to­ri­za­ción.

Así lo de­ja cla­ro Jai­me Gil, Vi­ce­pre­si­den­te de Mer­ca­do de Ge­ne­ral Mo­tors Co­lom­bia y Ecua­dor, quien sos­tie­ne que la mar­ca del cor­ba­tín do­ra­do tie­ne va­rios ‘ases’ con los que bus­ca com­pla­cer a los co­lom­bia­nos, es­pe­cial­men­te en es­te año en el que rei­na el op­ti­mis­mo, la eco­no­mía se pro­yec­ta mu­cho más es­ta­ble y Che­vro­let se ha pro­pues­to ter­mi­nar con el 24% de par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do.

“Nues­tro por­ta­fo­lio es­tá com­pues­to por sie­te ca­mio­ne­tas ex­ce­len­te­men­te equi­pa­das que van des­de el Onix Ac­tiv, un cros­so­ver de es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro (‘ar­ma­do’ con novedosa tec­no­lo­gía y co­nec­ti­vi­dad) y la Trail­bla­zer (pa­ra desafiar te­rri­to­rios com­pli­ca­dos), has­ta la úl­ti­ma in­te­gran­te de la fa­mi­lia: la Co­lo­ra­do, la pick up con más atri­bu­tos del mer­ca­do, lis­ta pa­ra el tra­ba­jo o pa­ra com­pla­cer con­duc­to­res exi­gen­tes”, en­fa­ti­za Gil.

PE­RO, ¿QUÉ TIE­NEN?

Ele­gir la me­jor ‘can­di­da­ta’ no es fá­cil,

por­que to­da la lí­nea de re­fe­ren­cias que in­te­gran la ‘car­ta’ de Che­vro­let tie­ne su­fi­cien­tes y di­fe­ren­tes vir­tu­des que va­le la pe­na exa­mi­nar, con de­te­ni­mien­to.

Por ejem­plo, pa­ra an­dar ‘so­bre rue­das’ en la ciu­dad, tan­to en pa­re­ja co­mo en fa­mi­lia, la Equi­nox es una ex­ce­len­te he­rra­mien­ta que se va­le de un equi­pa­mien­to de al­to ni­vel. Lo in­tere­san­te es que vie­ne en tres ver­sio­nes, con trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des y fun­ción tap up/tap down: LS, LT y Pre­mier (Full Equi­po), to­das con cómodos es­pa­cios pa­ra cin­co pa­sa­je­ros y una co­nec­ti­vi­dad de gran éli­te, gra­cias a su sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to My­link, que in­clu­ye pan­ta­lla de 7 u 8 pul­ga­das (se­gún ver­sión), sis­te­ma Smarthp­ho­ne In­te­gra­tion, con Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid, al igual que cin­co puer­tos USB y tres to­ma­co­rrien­tes.

Aun­que en el te­ma de co­nec­ti­vi­dad tam­bién se destaca la nue­va Tra­ver­se, a la que tam­bién la co­man­da el sis­te­ma My­link, pe­ro con pan­ta­lla de 8”. Se tra­ta de una SUV que se co­mer­cia­li­za en dos ver­sio­nes –Pre­mier y High Country– y que aco­ge a sie­te pa­sa­je­ros com­ple­ta­men­te cómodos y se­gu­ros, con un pa­que­te in­no­va­dor que in­cor­po­ra cá­ma­ras, sen­so­res ul­tra­só­ni­cos y ra­da­res pa­ra de­tec­tar pe­li­gros, así co­mo asis­ten­cia pa­ra man­te­ner el ca­rril y advertencia cuan­do se sa­le de él y con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo. Y ni qué de­cir del Onix Ac­ti­ve, un cros­so­ver de sus­pen­sión ele­va­da y neu­má­ti­cos so­bre­sa­lien­tes con ri­nes de lu­jo de 15 pul­ga­das, he­cho pa­ra aque­llos jó­ve­nes que quie­ren man­te­ner­se co­nec­ta­dos y dis­fru­tar del me­jor equi­po de entretenimiento, co­mo los mi­lle­nials, quie­nes pue­den dis­fru­tar de ‘ju­gue­tes’, co­mo el sis­te­ma My­link (com­pa­ti­ble con Ap­ple Ca­rp­lay y An­droid), pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción re­le­van­te so­bre la ru­ta, ver ma­pas de na­ve­ga­ción, usar ma­nos li­bres, te­ner re­co­no­ci­mien­to de voz y sis­te­ma an­ti­arran­que que, al co­nec­tar el ce­lu­lar, ac­ti­va la fun­ción pa­ra uti­li­zar el te­lé­fono, abrir Spo­tify y ver men­sa­jes, en­tre otras co­sas.

Aun­que si la idea es te­ner un mo­de­lo con una ima­gen mu­cho más de­por­ti­va y en­tu­sias­ta, es­pe­cial pa­ra esos no­ve­les eje­cu­ti­vos que exal­tan su éxi­to, la re­fe­ren­cia per­fec­ta pue­de ser la Trac­ker, una SUV ur­ba­na que con­quis­ta con su ver­sa­ti­li­dad, el con­fort pa­ra sus cin­co ocu­pan­tes y el efi­cien­te con­su­mo de com­bus­ti­ble de en­tre 35 a 45 ki­ló­me­tros por ga­lón, se­gún las con­di­cio­nes de ma­ne­jo, gra­cias a su mo­tor de in­yec­ción mul­ti­pun­to MPFI de sis­te­ma de aper­tu­ra va­ria­ble de vál­vu­las, con 1,8 li­tros y 138 ca­ba­llos de po­ten­cia.

PA­RA DU­ROS SUE­LOS

Pe­ro si el ob­je­ti­vo es pi­sar –con pa­so fuer­te– tan­to en la par­te ur­ba­na co­mo en la ru­ral, in­clu­so en te­rre­nos agres­tes, las op­cio­nes pue­den es­tar en­tre la

Co­lo­ra­do, Trail­bla­zer y Tahoe. La pri­me­ra es to­da una ‘fie­ra’ a la ho­ra de asu­mir cual­quier desafío: ba­rro, pie­dra, as­fal­to o are­na. Es­ta pick up, con una ca­pa­ci­dad de car­ga ma­yor a una to­ne­la­da, se ufa­na de con­tar con desa­rro­lla­das fun­cio­nes tec­no­ló­gi­cas y un pa­que­te de se­gu­ri­dad y asis­ten­cias de ma­ne­jo fue­ra de se­rie. Su mo­tor es tur­bo dié­sel de 2.8 li­tros, con una po­ten­cia de 197 ca­ba­llos y 500 Nm.de tor­que, su­fi­cien­te pa­ra cual­quier sue­lo.

Mien­tras la se­gun­da es un ‘fie­rro’ que no le te­me a na­da, he­cho pa­ra en­fren­tar cual­quier desafío. In­ti­mi­da con una apa­rien­cia ro­bus­ta, aun­que con lí­neas fi­nas, que se des­ta­can en su pa­rri­lla fron­tal, los fa­ros, el bom­per y los ri­nes, y ade­más le con­fie­ren un as­pec­to más ae­ro­di­ná­mi­co. Va­le la pe­na re­sal­tar que su cha­sís es ‘hi­dro­for­ma­do’ y en­tre­ga un án­gu­lo de gi­ro de 32 gra­dos y de sa­li­da de 22, con la ven­ta­ja de que pue­de adap­tar­se a cual­quier vía, sin com­pli­ca­cio­nes.

Fi­nal­men­te, pa­ra quie­nes bus­can un mo­de­lo de ma­yo­res di­men­sio­nes, que os­ten­te con to­do ím­pe­tu, gran­de­za y la ele­gan­cia su po­de­río, GM ofre­ce la Tahoe, un mo­de­lo de lí­neas mo­der­nas y agre­si­vas, que se dis­tin­gue por una pa­rri­lla fron­tal do­ble, fa­ros en­vol­ven­tes y es­tri­bos la­te­ra­les, que ayu­dan a los pa­sa­je­ros a su­bir y ba­jar de es­ta ge­ne­ro­sa ‘má­qui­na’, equi­pa­da con un pro­pul­sor Eco­tec 3 V8 de 5.3 li­tros de in­yec­ción di­rec­ta, que en­tre­ga 355 ca­ba­llos de po­ten­cia y un tor­que de 519 Nm.

“Es el mo­men­to de in­ver­tir y de for­ta­le­cer la con­fian­za del con­su­mi­dor; por eso mis­mo en Che­vro­let he­mos decidido re­no­var nues­tro por­ta­fo­lio de pro­duc­tos, pen­san­do siem­pre en ha­cer reali­dad el sue­ño de nues­tros clien­tes”, con­clu­ye Jai­me Gil.

En es­te año en el que rei­na el op­ti­mis­mo, la eco­no­mía se pro­yec­ta mu­cho más es­ta­ble y Che­vro­let se ha pro­pues­to ter­mi­nar con el 24% de par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do.

La Trail­bla­zer in­cor­po­ra con­trol de des­cen­so en pen­dien­te (HDC), que ase­gu­ra que los fre­nos tra­ba­jen jun­tos, pa­ra un óp­ti­mo con­trol y ma­nio­bra­bi­li­dad.

La Tra­ver­se tie­ne un sis­te­ma de vi­sión 360 gra­dos, que se ac­ti­va por de­ba­jo de los 8km/h, y se equi­pa de cua­tro cá­ma­ras que fa­ci­li­tan el par­queo.

La Equi­nox an­da con se­gu­ri­dad, gra­cias a sus seis air­bags, fre­nos ABS con EBD, con­tro­les de es­ta­bi­li­dad y trac­ción Sta­bi­li­track.

La Co­lo­ra­do es una pick up con ca­pa­ci­dad de car­ga ma­yor a una to­ne­la­da y fuer­te re­mol­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.