Aho­rro e in­ver­sión de la mano

Dinero (Colombia) - - CONTENTS -

“No ne­ce­sa­ria­men­te los bue­nos ren­di­mien­tos im­pli­can asu­mir ries­gos, exis­te un pro­duc­to que com­bi­na el aho­rro con la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a ” ren­di­mien­tos fi­jos.

No se ne­ce­si­ta ser un ex­per­to pa­ra aho­rrar y lo­grar in­ver­sión. Exis­ten en el mer­ca­do en­ti­da­des que le ase­so­ran, orien­tan y acom­pa­ñan en es­te pro­pó­si­to. El sis­te­ma fi­nan­cie­ro co­lom­biano cuen­ta con una am­plia ofer­ta de al­ter­na­ti­vas que se ajus­tan al bol­si­llo, al in­te­rés y al pro­pó­si­to de las per­so­nas. No ne­ce­sa­ria­men­te los bue­nos ren­di­mien­tos im­pli­can asu­mir ries­gos, es­tar ex­pues­tos a las vo­la­ti­li­da­des de los mer­ca­dos; exis­te un pro­duc­to que com­bi­na el aho­rro con la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a ren­di­mien­tos fi­jos. Es­tos son los Cer­ti­fi­ca­dos de De­pó­si­to a Tér­mino, me­jor co­no­ci­dos co­mo CDT´S. El CDT es un pro­duc­to fi­nan­cie­ro tra­di­cio­nal en Co­lom­bia, usa­do pa­ra aho­rro, que con­sis­te en emi­sio­nes de deu­da a cor­to pla­zo que ha­cen los es­ta­ble­ci­mien­tos de cré­di­to vi­gi­la­dos por la Su­per­in­ten­den­cia Fi­nan­cie­ra. La re­co­men­da­ción que se ha­ce pa­ra los in­tere­sa­dos en in­ver­tir es acu­dir a en­ti­da­des que cuen­ten con res­pal­do se­rio y que es­tén vi­gi­la­das.

Ren­di­mien­tos has­ta del 6% efec­ti­vo anual.

Una de las más in­tere­san­tes al­ter­na­ti­vas con las que cuen­ta el mer­ca­do, es la que ofre­ce ac­tual­men­te el Ban­co Col­pa­tria, con pro­duc­tos tra­di­cio­na­les co­mo los Cer­ti­fi­ca­dos de De­pó­si­to a Tér­mino (CDT) con ren­di­mien­tos has­ta del 6% efec­ti­vo anual. En cual­quie­ra de las ofi­ci­nas Col­pa­tria pue­de abrir es­te pro­duc­to. Ta­sa vi­gen­te has­ta el 31 de oc­tu­bre de 2018.

Aun­que re­sul­te di­fí­cil de creer, en el Ban­co Col­pa­tria las per­so­nas pue­den abrir un CDT en­tre 2 y 4 mi­nu­tos di­gi­tal­men­te, usan­do su smartp­ho­ne o compu­tador. Lo an­te­rior te­nien­do en cuen­ta­quea­tra­vés­dewww.col­pa­tria.com la per­so­na, in­gre­san­do a su cuen­ta, pue­de de­bi­tar los re­cur­sos que quie­re des­ti­nar en el CDT, con la co­mo­di­dad de ha­cer­lo des­de su ca­sa, ofi­ci­na o don­de se en­cuen­tre.

Da­ni­lo Mo­ra­les-vi­ce­pre­si­den­te Co­mer­cial Ban­ca Per­so­nal y Py­mes Sco­tia­bank Col­pa­tria S.A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.