¿Ser fe­liz en el tra­ba­jo?

Es­ta es la res­pues­ta que la fir­ma Plu­rum quie­re en­con­trar, gra­cias a la in­for­ma­ción que ha re­cau­da­do en­tre 45.000 em­plea­dos de Co­lom­bia. ¿Cuá­les son las con­clu­sio­nes?

Dinero (Colombia) - - CONTENTS -

Que el tra­ba­jo es pa­ra mu­chas per­so­nas un cas­ti­go, pa­re­ce ser una ver­dad de a pu­ño.

Por eso, al in­te­rior de las em­pre­sas y en mu­chos países se ha re­for­za­do una ten­den­cia que bus­ca de­fi­nir es­tra­te­gias pa­ra que las per­so­nas lo­gren en­con­trar ma­yo­res ni­ve­les de fe­li­ci­dad en su si­tio de tra­ba­jo.

Una fir­ma se ha es­pe­cia­li­za­do en ayu­dar a las com­pa­ñías a cons­truir un ca­mino en ese sen­ti­do. Se tra­ta de Plu­rum, que den­tro de su es­tra­te­gia ha di­se­ña­do una en­cues­ta que apli­ca en­tre los tra­ba­ja­do­res de to­das las em­pre­sas que ha ase­so­ra­do. Es­to ha da­do co­mo re­sul­ta­do res­pues­tas por par­te de 45.000 tra­ba­ja­do­res en to­da Co­lom­bia so­bre lo que pien­san acer­ca de su re­mu­ne­ra­ción, su jor­na­da la­bo­ral, la idea de es­ta­bi­li­dad y las he­rra­mien­tas con que cuen­tan pa­ra desa­rro­llar sus ac­ti­vi­da­des.

Los re­sul­ta­dos son sor­pren­den­tes y pue­den ayu­dar a com­pren­der, por ejem­plo, por qué si en Ale­ma­nia los tra­ba­ja­do­res se ocu­pan 35% me­nos que los co­lom­bia­nos, son 700% más pro­duc­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.