CO­LOM­BIA 4.0, UN UNI­VER­SO CREA­TI­VO POR EXPLORAR_

Los aman­tes de la ani­ma­ción, los vi­deo­jue­gos, la mú­si­ca, los me­dios, la pu­bli­ci­dad y las in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas se da­rán ci­ta en el En­cuen­tro Di­gi­tal de Eco­no­mía Na­ran­ja que se rea­li­za­rá del 23 al 26 de oc­tu­bre en Cor­fe­rias, Bo­go­tá.

Dinero (Colombia) - - ESPECIAL -

El en­cuen­tro di­gi­tal de Eco­no­mía Na­ran­ja -ini­cia­ti­va del Mi­nis­te­rio de las Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y las Co­mu­ni­ca­cio­nes (Mi­ntic)lle­ga a su oc­ta­va ver­sión. Es­te evento bus­ca dar a co­no­cer los grandes avan­ces que ha te­ni­do Co­lom­bia en el desa­rro­llo de las in­dus­trias crea­ti­vas di­gi­ta­les, y con­ver­tir­se en una vi­tri­na pa­ra mos­trar­le al mun­do el po­ten­cial crea­ti­vo y em­pren­de­dor del ta­len­to co­lom­biano, que hoy se ha vuel­to un re­fe­ren­te en Amé­ri­ca La­ti­na.

Du­ran­te Co­lom­bia 4.0, que se rea­li­za­rá del 23 al 26 de oc­tu­bre en Cor­fe­rias, Bo­go­tá, se ana­li­za­rán y dis­cu­ti­rán las opor­tu­ni­da­des y pers­pec­ti­vas que ge­ne­ra la Eco­no­mía Na­ran­ja, con el pro­pó­si­to de pro­mo­ver la con­so­li­da­ción de ar­tis­tas, pro­duc­to­res, em­pren­de­do­res, diseñadores, pro­gra­ma­do­res, rea­li­za­do­res y de­más per­so­nas que con su crea­ti­vi­dad ge­ne­ran ne­go­cios de al­to im­pac­to y desa­rro­llo eco­nó­mi­co en las di­fe­ren­tes re­gio­nes del país.

Es­te año, el evento con­ta­rá con más de 140 con­fe­ren­cis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, que se­rán los en­car­ga­dos de ac­tua­li­zar a los asis­ten­tes en los di­fe­ren­tes tracks, en los que tam­bién ha­brá es­pa­cios de in­ter­cam­bio, apren­di­za­je y ca­pa­ci­ta­ción pa­ra in­cre­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad y ge­ne­rar nue­vos ne­go­cios. Ade­más, en es­ta edición se ha­rá un im­por­tan­te én­fa­sis en que los con­te­ni­dos lle­guen a to­das las re­gio­nes del país.

“Co­lom­bia 4.0 es un es­pa­cio de in­no­va­ción, don­de real­men­te nos po­de­mos in­vo­lu­crar en qué es la Eco­no­mía Na­ran­ja, so­bre to­do en el sec­tor di­gi­tal. Los in­vi­to a re­gis­trar­se, es to­tal­men­te gratis, pe­ro so­bre to­do a es­tar ac­ti­vos du­ran­te esos cua­tro días. Lan­za­re­mos un gran ca­nal de strea­ming pa­ra se­guir las con­fe­ren­cias y que de es­ta manera co­lom­bia­nos de to­das las re­gio­nes

Co­lom­bia Bring IT On, cam­pa­ña del Mi­nis­te­rio TIC y Pro­co­lom­bia, dis­pon­drá du­ran­te la cum­bre de un sa­lón de ne­go­cios en el que em­pre­sa­rios y em­pren­de­do­res po­drán ade­lan­tar ne­go­cia­cio­nes.

pue­dan par­ti­ci­par y co­no­cer las nue­vas in­no­va­cio­nes en ma­te­ria TIC”, di­jo la Mi­nis­tra Syl­via Cons­taín.

Du­ran­te el evento, los co­lom­bia­nos ten­drán la opor­tu­ni­dad de ver a grandes ta­len­tos del mun­do en ca­da una de sus áreas. En el uni­ver­so del ci­ne y la te­le­vi­sión, al­gu­nos de los asis­ten­tes se­rán Adrián Mo­li­na, co­di­rec­tor y guio­nis­ta de Co­co, film de Pi­xar ga­na­dor del Ós­car a Me­jor Pe­lí­cu­la Ani­ma­da 2018; Cat­he­ri­ne Hicks, ani­ma­do­ra de per­so­na­jes de Pi­xar; Mi­che­lle Blok, ar­tis­ta pre­vi­sual de Ga­me of Th­ro­nes, y Mar­tin La Land Ro­me­ro, ar­tis­ta prin­ci­pal de efec­tos vi­sua­les en Star Wars: Se­cre­tos del Im­pe­rio.

Tam­bién par­ti­ci­pa­rán per­so­na­jes co­mo Ty­ler Pinc­kard, Ar­qui­tec­to de Block­chain de Ma­ni­fold Tech­no­logy­cof­fee Shift, INC; Johnny Ca­sa­mas­si­na, vi­ce­pre­si­den­te se­nior de desa­rro­llo crea­ti­vo en Jam City; Ca­rit­ta Sep­pä, co­fun­da­do­ra de Tes­pack; Jo­sé Ve­lás­quez, fun­da­dor de Vel­trac Mu­sic; en­tre otros.

_Fin­tech: la in­dus­tria por ex­plo­rar

Las tec­no­lo­gías es­tán re­vo­lu­cio­nan­do el sis­te­ma fi­nan­cie­ro tra­di­cio­nal. Ca­da vez es más co­mún que las per­so­nas reali­cen sus pa­gos, ac­ce­dan a fi­nan­cia­mien­to o ma­ne­jen su di­ne­ro a tra­vés de pla­ta­for­mas di­gi­ta­les. Por es­ta ra­zón, Co­lom­bia 4.0, En­cuen­tro Di­gi­tal de Eco­no­mía Na­ran­ja or­ga­ni­za­do por el Mi­nis­te­rio TIC, ten­drá un día en­te­ro de­di­ca­do a es­tas tec­no­lo­gías fi­nan­cie­ras, tam­bién co­no­ci­das co­mo fin­tech. El vier­nes 26 de oc­tu­bre, ex­per­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les da­rán con­fe­ren­cias, ta­lle­res e in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias re­la­cio­na­das con las úl­ti­mas ten­den­cias en es­ta ma­te­ria.

“Que ha­ya un track en Co­lom­bia 4.0 de­di­ca­do a las fin­tech de­mues­tra la im­por­tan­cia de em­pe­zar a re­co­no­cer es­tos nue­vos ju­ga­do­res que es­tán apro­ve­chan­do el em­pren­di­mien­to, las tec­no­lo­gías emer­gen­tes y los mo­de­los dis­rup­ti­vos pa­ra mos­trar que po­de­mos mo­der­ni­zar y di­na­mi­zar el sis­te­ma fi­nan­cie­ro”, di­ce Ed­win Zá­ci­pa, di­rec­tor ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Co­lom­bia Fin­tech, quien ade­más ase­gu­ra que el nue­vo Go­bierno es­tá te­nien­do un gran en­fo­que en apa­lan­car las in­dus­trias que es­tán de­fi­nien­do la eco­no­mía di­gi­tal en Co­lom­bia.

En el track de­di­ca­do a es­tas nue­vas tec­no­lo­gías tam­bién se ana­li­za­rá el fe­nó­meno de los crip­to­pa­gos en Amé­ri­ca La­ti­na; cuál de­be­ría ser el es­tán­dar de Open Banking pa­ra Co­lom­bia; có­mo las fin­tech pue­den de­mo­cra­ti­zar las in­ver­sio­nes en el mer­ca­do de ca­pi­ta­les; cuál ha si­do la ex­pe­rien­cia de países asiá­ti­cos y de al­gu­nos la­ti­noa­me­ri­ca­nos co­mo Ar­gen­ti­na, y có­mo la tec­no­lo­gía Block­chain re­suel­ve pro­ble­mas fi­nan­cie­ros reales de la gen­te en mer­ca­dos emer­gen­tes.

Ade­más, los CEO de las fin­tech co­lom­bia­nas que más cre­cie­ron en el úl­ti­mo año, así co­mo los nue­vos ju­ga­do­res del sis­te­ma fi­nan­cie­ro co­lom­biano, con­ta­rán sus his­to­rias y có­mo lo­gra­ron po­si­cio­nar­se en es­te sec­tor.

Pa­ra ce­rrar la jor­na­da, Kai Mar­tin Sch­mitz, lí­der de in­ver­sión en fin­tech de la Cor­po­ra­ción Fi­nan­cie­ra In­ter­na­cio­nal, dic­ta­rá una con­fe­ren­cia so­bre el es­ta­do de las in­ver­sio­nes en es­ta ma­te­ria en las amé­ri­cas.

La cum­bre ten­drá en es­ce­na a ban­das y ar­tis­tas co­lom­bia­nos ex­po­nien­do su mú­si­ca du­ran­te la jor­na­da.

Syl­via Cons­taín Mi­nis­tra de las Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y las Co­mu­ni­ca­cio­nes

San­tia­go Fos­sat­ti Di­rec­tor de Kas­zek Ven­tu­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.