¡A ex­por­tar!

Lle­var los pro­duc­tos al ex­te­rior es una bue­na es­tra­te­gia, si de in­cre­men­tar las ven­tas se tra­ta. ¿Có­mo es­tá el pa­no­ra­ma ex­por­ta­dor y por qué es im­por­tan­te mi­rar más allá de las fron­te­ras?

Dinero (Colombia) - - SUMARIO - xpor­tar pue­de re­sul­tar

La fo­to

Eu­na de las de­ci­sio­nes más di­fí­ci­les pa­ra mu­chas em­pre­sas; sin em­bar­go, es cla­ve si de am­pliar el ne­go­cio y au­men­tar las ven­tas se tra­ta.

Un aná­li­sis es­ta­dís­ti­co de Proco­lom­bia con­clu­ye que, en el ca­so de las em­pre­sas me­dia­nas, las que son ex­por­ta­do­ras al­can­zan has­ta 41% más en su vo­lu­men de ven­tas que las que no co­mer­cia­li­zan sus pro­duc­tos en el ex­te­rior.

El aná­li­sis de la en­ti­dad to­mó co­mo periodo re­fe­ren­cia el pro­me­dio de los da­tos en 2015-2017 pa­ra en­con­trar la “pri­ma de ex­por­ta­ción” (di­fe­ren­cia pro­me­dio en ven­tas o uti­li­da­des ope­ra­cio­na­les) y el periodo 2011-2017 pa­ra el ejer­ci­cio con el desem­pe­ño ex­por­ta­dor.

Las ci­fras del De­par­ta­men­to Ad­mi­nis­tra­ti­vo Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas (Da­ne) in­di­can que las ex­por­ta­cio­nes co­lom­bia­nas en­tre enero y ju­lio de es­te año lle­ga­ron a US$24.097 mi­llo­nes, re­pre­sen­tan­do un cre­ci­mien­to cer­cano a 15% fren­te a igual periodo del año an­te­rior.

El pro­ce­so de lle­var los pro­duc­tos al ex­te­rior es de­ter­mi­nan­te en los pla­nes de ne­go­cio de una or­ga­ni­za­ción; sin em­bar­go, no siem­pre las em­pre­sas tie­nen cla­ro cuá­les son los pa­sos a se­guir pa­ra recorrer ese ca­mino. Es­te es el pa­no­ra­ma de las ex­por­ta­cio­nes en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.