Los 5 más re­le­van­tes

ES­TOS SON LOS TE­MAS MÁS RE­LE­VAN­TES EN LA AGEN­DA DE NUES­TRO SI­TIO WEB.

Dinero (Colombia) - - ÚLTIMA HORA -

La edu­ca­ción fue du­ran­te 2017 y 2018 el sec­tor que re­ci­bió la ma­yor asig­na­ción de re­cur­sos en el Pre­su­pues­to de la Na­ción. Sin em­bar­go, el Ob­ser­va­to­rio Fis­cal de la Ja­ve­ria­na se­ña­la que a la edu­ca­ción pú­bli­ca del país le fal­tan $80,7 bi­llo­nes anua­les pa­ra al­can­zar el mis­mo ni­vel que los paí­ses de la Oc­de.

Los em­pren­de­do­res de la agro­tech Fru­ba­na se propusieron ha­cer “la co­mi­da más ba­ra­ta” de La­ti­noa­mé­ri­ca. La apli­ca­ción tie­ne cua­tro me­ses de vida, pe­ro cre­ce a un rit­mo de 25% se­ma­nal y al me­nos 1 mi­llón de pla­tos se han ser­vi­do con sus fru­tas y ver­du­ras.

Co­ca-co­la, Pe­psi­co y Nestlé son las com­pa­ñías que más con­ta­mi­nan el mar, se­gún un re­por­te que au­di­tó más de 187.000 pie­zas de basura plás­ti­ca, iden­ti­fi­can­do mi­les de mar­cas cu­yos prin­ci­pa­les em­pa­ques son plás­ti­cos de un so­lo uso.

El Glo­bal Im­pact Cha­llen­ge, una ini­cia­ti­va al­re­de­dor del mun­do pa­ra pro­mo­ver el de­sa­rro­llo de so­lu­cio­nes de al­to im­pac­to a ni­vel lo­cal, lle­gó a Co­lom­bia con el Re­to Gua­ji­ra Sor­pren­den­te, que bus­ca im­pac­tar de for­ma po­si­ti­va la vida de los co­lom­bia­nos, bus­can­do em­pren­de­do­res.

Re­ve­la­mos la con­mo­ve­do­ra car­ta de Jack Ma pa­ra des­pe­dir­se de Ali­ba­ba en la que des­ta­ca un po­de­ro­so men­sa­je: "na­die pue­de asu­mir las res­pon­sa­bi­li­da­des del pre­si­den­te pa­ra siem­pre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.