MARIDAJE

BOTÁNICO

Don Juan - - Donjuan -

El Botánico se ga­na su nom­bre por un am­bien­te que com­bi­na el es­ti­lo de un res­tau­ran­te mo­derno con un am­bien­te na­tu­ral. Sus pla­tos, que jue­gan con los in­gre­dien­tes lo­ca­les, tam­bién le su­man a su es­ti­lo. Pe­dro Fer­nán­dez es el so­cio de­trás del ex­qui­si­to me­nú del res­tau­ran­te. Él es me­jor co­no­ci­do en Ins­ta­gram co­mo @ the che­fis back y con una tra­yec­to­ria de 15 años co­mo chef co­ci­nan­do en ciu­da­des co­mo Pa­rís, Londres y Mia­mi. Di­ce que Botánico “tie­ne un es­ti­lo de bis­tró neo­yor­quino. La idea es que sea una co­ci­na muy ho­nes­ta, que bus­que exal­tar el sa­bor de ca­da in­gre­dien­te”.

En su opi­nión, en­tre los pla­tos del res­tau­ran­te, tres se des­ta­can por ser la pa­re­ja per­fec­ta a un buen va­so de whisky Chi­vas Ex­tra: co­mo en­tra­da, un pul­po a la pa­rri­lla. “Su sa­bor acom­pa­ña­do con un pu­ré de acei­tu­nas y ca­la­ba­za en­tra a ju­gar muy bien con los sa­bo­res de los whiskys”. El pla­to fuer­te es una la­sa­ña con in­gre­dien­tes lo­ca­les (so­bre­ba­rri­ga, mo­rri­llo y to­cino ahu­ma­do que tie­nen una coc­ción de 14 ho­ras), con una sal­sa he­cha a par­tir de to­ma­tes fres­cos. “Es­to com­bi­na muy bien con al­go co­mo el Chi­vas Ex­tra, don­de sus no­tas li­ge­ras re­sue­nan”. Y aun­que la gen­te no aso­cia la idea de ma­ri­dar un whisky con un pos­tre, Pe­dro opi­na to­do lo con­tra­rio: “A mí me pa­re­ce que lo me­jor pa­ra acom­pa­ñar un whisky es un cho­co­la­te. Es la com­bi­na­ción per­fec­ta. En­ton­ces te­ne­mos una tor­ta de cho­co­la­te, al 70 %, que fun­cio­na muy bien con un Chi­vas de 18 años”.

E L A M B I E N T E Y L A C O M I D A D E B OTá N I C O , E N M E D E L L í N , S E D I S F R U TA N M E J O R C O N UN VA S O D E C H I VA S E X T R A E N L A M E S A .

La la­sa­ña tru­fa­da, de so­bre­ba­rri­ga, mo­rri­llo y to­cino ahu­ma­do.

El pul­po a la pa­rri­lla abre de ma­ra­vi­lla la ce­na.

Chi­vas Ex­tra, un buen maridaje pa­ra pos tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.