HOT DOGS

ON THE ROCKS

Don Juan - - Donjuan -

Di­rec­to des­de la tie­rra de la rei­na Vic­to­ria le trae­mos es­ta re­ce­ta in­ven­ta­da por unos ge­nios del rock. En 1967 (¿en un ra­to de des­par­che?) Mick Jag­ger y Char­lie Watts de­ja­ron por un se­gun­do los es­tu­dios de gra­ba­ción y los es­ce­na­rios pa­ra dár­se­las de chefs. Co­mo no po­día ser de otra for­ma sa­lie­ron con un in­ven­to muy in­glés, así na­ció es­te pla­to roc­ke­ro que trae pa­pa, sal­chi­cha y frí­jo­les. No­so­tros le pe­di­mos a An­drés Lam­prea, ex­pu­bli­cis­ta que de­jó to­do pa­ra de­di­car­se a la co­ci­na y que pron­to va a abrir un con­tai­ner de cos­ti­llas que se lla­ma­rá Rock N Lam­pre, que re­crea­ra es­te pla­to y le die­ra un to­que más de es­tas la­ti­tu­des.

Lo pri­me­ro es que aquí, Lam­prea cam­bió las sal­chi­chas por cho­ri­zo es­pa­ñol “pa­ra dar­le más sa­bor”. Pi­que el cho­ri­zo en ro­da­jas y sal­tée­lo en una sar­tén. Una vez es­tén do­ra­das, re­tí­re­las y dé­je­las en un pla­to apar­te. Sin la­var la sar­tén don­de do­ró el cho­ri­zo, pa­ra apro­ve­char la gra­sa que sol­tó, pon­ga una cu­cha­ra­da de ajo pi­ca­do, una cu­cha­ra­da de pi­men­tón de la ve­ra (si no con­si­gue pue­de usar pa­pri­ka) y agre­gue una la­ta de frí­jo­les. Ca­lien­te to­do a fue­go len­to pa­ra que co­ja mu­cho sa­bor.

Lue­go pe­le las pa­pas y cór­te­las por la mi­tad pa­ra que las pue­da ha­cer más fá­cil. En una olla con agua hir­vien­do pon­ga las pa­pas, es­pe­re has­ta que es­tén bien blan­di­tas pa­ra pre­pa­rar el pu­ré. Re­ti­re el agua de la olla y las pa­pas. En ese mis­mo re­ci­pien­te pon­ga la le­che, una cu­cha­ra­da de man­te­qui­lla, una cu­cha­ra­da de mos­ta­za de Di­jon (que es op­cio­nal, pe­ro nues­tro chef le re­co­mien­da no sal­tar­se es­te pa­so) y con una cu­cha­ra de pa­lo em­pie­ce a ha­cer el pu­ré. Cuan­do ten­ga to­do lis­to, sir­va en un pla­to, pri­me­ro los frí­jo­les, des­pués el pu­ré y pa­ra co­ro­nar es­ta ma­ra­vi­lla del rock cie­rre con el cho­ri­zo. Acom­pa­ñe el pla­to con una cer­ve­za he­la­da y una bue­na playlist de los Ro­lling Sto­nes.

¿ C Ó M O L E P U E D E Q U E D A R UN P L A T O A M I C K J A G G E R Y C H A R L I E WAT T S ? A Q U í L E D E J A M O S L A R E C E T A PA R A Q U E L O I N T E N T E E N C A S A . CON­TAC­TO Por si quie­re que el chef va­ya a su ca­sa o le co­ci­ne en...

FO­TO­GRA­FíA: DIE­GO SAN­TA­CRUZ

INGREDIENTES 1 cho­ri­zo es­pa­ñol / 6 pa­pas pe­la­das y cor­ta­das por la mi­tad / 1 la­ta de fri­jo­les (aquí sí es­co­ja los que más le gus­ten) / 1 cu­cha­ra­da de ajo / 1 cu­cha­ra­da de man­te­qui­lla / 80 ml de le­che / 1 cu­cha­ra­da de mos­ta­za de Di­jon / 1 cu­cha­ra­da de...

JA­CO­BO CEL­NIK se pu­so en la ta­rea de es­cri­bir un li­bro so­bre el rock en Co­lom­bia. Así na­ció La cau­sa­na­cio­nal, un re­co­rri­do por las his­to­rias de es­te gé­ne­ro en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.