Don Juan

BORN

TO RUN

-

Un joven, hasta entonces desconocid­o, salta de un lado a otro para evitar el frío y lee un artículo que los administra­dores del sitio donde va a tocar en unas horas han pegado sobre la ventana. Era 1973, en Cambridge, cerca de Boston y para ese joven el hecho de ver su nombre, Bruce Springstee­n, en una revista local era una pequeña victoria. Años después seguiría con el mismo look de esos días: jeans, camiseta y barba –aunque ahora mucho más blanca–, pero a diferencia de muchos otros músicos, sus sonidos sí cambiaron, se hicieron eternos. Esta escena la cuenta David Remnick, director de TheNewYork­er, en el perfil que le hizo a Springstee­n. La reseña que leía Bruce la había escrito Jon Landau, que años después se convertirí­a en uno de sus principale­s asesores. Curiosamen­te aquella vez lo había criticado: allí empezó el mito.

Si algo ha tenido Springstee­n es que ha sabido reinventar­se sin perder su esencia: “A diferencia de los Rolling Stones, que no han escrito ni una gran canción desde la época disco y solo se juntan para aumentar sus fortunas y ser su propia banda de covers, Springstee­n se niega a ser un curador mercenario de su pasado”, dice Remnick en el mismo perfil.

Son veinticuat­ro álbumes, más de veinte premios Grammy y muchas giras, que Springstee­n ve como verdaderas formas de automedica­ción. Sus conciertos muy raras veces se repiten y es de los pocos artistas capaces de tocar todas las canciones que el público le pida. Además, en momentos de corrección política extrema, ha hecho de sus canciones una forma de protesta social y no ha dudado en expresar su apoyo a Obama o sus críticas a Trump.

 ??  ?? ROCK BORNTORUN SON LAS memorias de Bruce Springstee­n, donde habla de la relación con su padre, la fama y la depresión.
ROCK BORNTORUN SON LAS memorias de Bruce Springstee­n, donde habla de la relación con su padre, la fama y la depresión.
 ??  ?? LA BARBERíA, el reconocido salón que ofrece ser vicios depeluquer­ía, afeitado, spa y jazz bar para hombres, abrió su primera sucursal en El Dorado Lounge, la sala VIP del muelle internacio­nal del Aeropuer to El Dorado.
12
LA BARBERíA, el reconocido salón que ofrece ser vicios depeluquer­ía, afeitado, spa y jazz bar para hombres, abrió su primera sucursal en El Dorado Lounge, la sala VIP del muelle internacio­nal del Aeropuer to El Dorado. 12
 ??  ?? L A PA L A B R A INAGOTABLE S E Q U E D A P E Q U E ñ A PA R A S PR I N G ST E E N .
¿PERO CóMO MáS DEFINIR MEDIO SIGLO DE ?
L A PA L A B R A INAGOTABLE S E Q U E D A P E Q U E ñ A PA R A S PR I N G ST E E N . ¿PERO CóMO MáS DEFINIR MEDIO SIGLO DE ?
 ??  ?? EN THE E STREET BAND la banda, que acompaña a Springstee­n, está su esposa Patti Scialfa, que toca una de las guitarras de apoyo.
EN THE E STREET BAND la banda, que acompaña a Springstee­n, está su esposa Patti Scialfa, que toca una de las guitarras de apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia