HA­BLAR

DE DE­POR­TES

Don Juan - - News -

Po­cos pe­rio­dis­tas co­lom­bia­nos pen­sa­rían en un tra­ba­jo en La W Ra­dio co­mo “un es­cam­pa­de­ro”. Mu­cho me­nos si el car­go es el de edi­tor in­ter­na­cio­nal. Pe­ro An­drés To­rres no era pe­rio­dis­ta: “Yo es­tu­dié in­ge­nie­ría ci­vil, pe­ro es­ta­ba sin tra­ba­jo y en­ton­ces di­je: ‘Pues lo in­ten­to’”. A las dos se­ma­nas es­ta­ba en la me­sa de tra­ba­jo con Ju­lio Sán­chez Cris­to tra­du­cien­do a los en­tre­vis­ta­dos que lla­ma­ban a cual­quier país. “En muy po­co tiem­po me di cuen­ta de lo ché­ve­re que era la ra­dio, de que es un tra­ba­jo que nun­ca es igual”. En esa épo­ca en­tre­vis­tó a Bill Ga­tes en Car­ta­ge­na, ha­bló con uno de los pi­lo­tos del Eno­la Gay y via­jó a los Olím­pi­cos de Bei­jing con to­do el equi­po. Y el “es­cam­pa­de­ro” du­ró nue­ve años, pri­me­ro co­mo edi­tor in­ter­na­cio­nal y tra­duc­tor, lue­go co­mo con­duc­tor de La W fin de se­ma­na.

Des­pués de tra­ba­jar con Dis­co­very Net­work, An­drés vol­vió a la ca­sa que le dio la bien­ve­ni­da al mun­do de la ra­dio y don­de, ade­más, co­no­ció a su es­po­sa. “Aho­ra soy di­rec­tor y pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de La W”, di­ce. Un car­go muy so­no­ro, pe­ro tam­bién muy ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Por eso, cuan­do Ju­lio em­pe­zó a con­tem­plar la idea de crear un es­pa­cio de de­por­tes, An­drés qui­so di­ri­gir­lo: “Yo me plan­tea­ba De­por­tes W co­mo un pro­gra­ma que no fue­ra so­lo de fút­bol y con un to­que in­ter­na­cio­nal, pa­ra que no nos que­dá­ra­mos so­lo en la Li­ga Águi­la o en la Vuel­ta a Co­lom­bia”. Por es­tos días pue­de sin­to­ni­zar­lo a él y a su equi­po, que es­tán cu­brien­do el mundial de Ru­sia.

FO­TO­GRA­FíA: PA­BLO SAL­GA­DO

“E L F ú T B O L E S L O M E J O R PA R A R O M P E R E L H I E L O ” , A D M I T E A N D R é S T O R R E S , P ER O L A M I S I ó N D E é L Y S U E Q U I P O E S C UB R I R TO D O S L O S D E P O RT E S . “ME EN­CAN­TA­RíA PO­DER en­tre­vis­tar a Messi. Le...

“EN DE­POR­TES W NO nos pue­de dar mie­do en­tre­vis tar a un per­so­na­je en inglés. ¡Na­die más lo ha­ce! Yo sue­ño que un día en­tre­vis te­mos a Fe­de­rer o a Cris tiano”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.