STAY

BLACK

Don Juan - - News -

Su más re­cien­te fil­me, Blakk­klans­man, so­bre un po­li­cía ne­gro in­fil­tra­do en el Ku Klux Klan, tie­ne to­nos de co­me­dia y la maes­tría tras la cá­ma­ra de una per­so­na que lle­va más de trein­ta años en el ci­ne. Pe­ro no hay que de­jar­se en­ga­ñar: la pa­sión de Lee por re­tra­tar las reali­da­des de los afro­ame­ri­ca­nos si­gue ahí. Cuan­do le pre­gun­ta­ron en Can­nes so­bre una par­te de la pe­lí­cu­la que mues­tra vi­deos reales de las protestas en Char­lot­tes­vi­lle de 2017 –en las que Heat­her He­yer fue ase­si­na­da en me­dio de los en­fren­ta­mien­tos con gru­pos de su­pre­ma­cis­tas blan­cos–, Spi­ke Lee de­ci­dió ha­blar so­bre el mis­mí­si­mo presidente Do­nald Trump: “Ese mot­her­fuc­ker no de­nun­ció al mot­her­fuc­king clan, a la de­re­cha ex­tre­ma ni a esos na­zis mot­her­fuc­kers. Así que esa es­ce­na te­nía que ir. Con esa pe­lí­cu­la es­ta­mos en el la­do co­rrec­to de la his­to­ria”.

Moo­kie…Stay­black.

E N UN A I N D UST R I A Q UE NUN C A H A S I D O GE NER O S A C O N L O S A F R O S , S P I K E L E E H A S I D O A G R E S I VA M E NT E NE G R O .

“CUAN­DO LA GEN­TE me pi­de que des­cri­ba Blackk­klans­man, di­cen ‘¿es to es ver­dad? ¿No te­nía Da­ve Chap­pe­lle un sketch así?’”, di­jo en Dead­li­ne.

“AHO­RA VEO el mun­do di­fe­ren­te: an­tes y des­pués de Blac­kPant­her . Cam­bió to­do, es­pe­cial­men­te pa­ra la gen­te de co­lor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.