¡OLé POR

LA IN­DE­PEN­DEN­CIA!

Don Juan - - News -

Nue­ve días des­pués del gri­to de la in­de­pen­den­cia, el 29 de ju­lio de 1810, se ce­le­bró en una pla­za pú­bli­ca de Bo­go­tá la pri­me­ra co­rri­da de to­ros que con­me­mo­ra­ba la fe­cha. Jo­sé Ma­ría Ser­na y más de vein­te de sus ami­gos afi­cio­na­dos a los to­ros se die­ron cuen­ta de es­to cuan­do, bus­can­do crear un es­pa­cio pa­ra las co­rri­das tras la tem­po­ra­da de Bo­go­tá, bus­ca­ron una fe­cha pa­ra ce­le­brar un even­to tau­rino a mi­tad de año. En 2017, dos­cien­tos sie­te años des­pués de esa pri­me­ra co­rri­da de una re­pú­bli­ca re­cién na­ci­da, es­tos aman­tes crea­ron en la pla­za de to­ros de Ma­rrue­cos (en la vía a Su­ba­cho­que) un even­to que se­guía esa tra­di­ción: la Co­rri­da de la In­de­pen­den­cia.

Con el even­to de es­te año, que se ce­le­bra el 11 de agos­to, Ser­na y sus com­pa­ñe­ros bus­ca- ron ha­cer al­go más gran­de y am­bi­cio­so que el del año pa­sa­do. Pri­me­ro, in­vi­ta­ron a tres ga­na­de­ros a par­ti­ci­par –Mon­do­ñe­do, Achury Vie­jo y Gua­chi­cono–, ca­da uno con dos to­ros de los cua­les uno se­rá pre­mia­do el me­jor del even­to. “Ade­más, es­te año tra­ji­mos un to­re­ro de Es­pa­ña que nun­ca ha ve­ni­do a Co­lom­bia, pe­ro al que le te­ne­mos mu­cha ex­pec­ta­ti­va”, di­ce Ser­na, re­fi­rién­do­se al to­re­ro Al­ber­to La­me­las, quien es re­co­no­ci­do en Fran­cia por su tem­ple an­te to­ros bas­tan­te pe­li­gro­sos. Los otros dos to­re­ros pre­sen­tes son Ram­sés y Juan de Cas­ti­lla, el triun­fa­dor de la tem­po­ra­da de to­ros de Bo­go­tá 2018.

No so­lo se tra­ta de los to­ros: hay un bar y un res­tau­ran­te que es­ta­rán abier­tos a lo lar­go del día, pa­ra los afi­cio­na­dos que quie­ran dis­fru­tar de la pre­via o de la fies­ta de re­ma­te que se ex­tien­de has­ta la me­dia­no­che. Y, apar­te de es­to, tan­to jó­ve­nes re­cién in­tere­sa­dos en los even­tos co­mo ve­te­ra­nos co­no­ce­do­res po­drán dis­fru­ta de los ar­tis­tas y es­cul­to­res del ar­te tau­rino que se ins­ta­la­rán al­re­de­dor de la pla­za. “La idea es que sea un día tau­rino”.

P E S E A S ER UN E V E NTO NUE V O , L A C O R R I D A D E L A I N D E P E N D E N C I A C E L E B R A UN A A NT I G UA T R A D I C I ó N TAUR I N A . C O N ó Z C A L A .

LAS PRI­ME­RAS 400 bo­le­tas (o las que se ven­dan has­ta el 10 de ju­lio) tie­nen un 10% de des­cuen­to. Las úl­ti­mas dos fi­las se ven­den di­rec ta­men­te en ta­qui­lla el día del even­to.

Ram­sés

Juan de Cas ti­lla

Al­ber to La­me­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.