COURTESAN

AU CHOCOLAT

Don Juan - - News -

de hue­vo, el ca­cao, el azú­car, la ha­ri­na de tri­go, un po­co de mai­ce­na y una piz­ca de sal. Agre­gue el cho­co­la­te po­co a po­co y, por úl­ti­mo, co­ja to­da la mez­cla y co­cí­ne­la mien­tras re­vuel­ve, a fue­go ba­jo, pa­ra evi­tar que se que­me. “Se­rá bas­tan­te den­so”, di­ce Gra­cia. “Si se pa­sa del pun­to, se van a coa­gu­lar las ye­mas y va a que­dar co­mo unos hue­vos re­vuel­tos con cho­co­la­te”. Cuan­do con­si­ga una tex­tu­ra es­pe­sa, me­ta la cre­ma fría en otra manga y re­lle­ne los pro­fi­te­ro­les.

Fi­nal­men­te, pa­ra la co­ber­tu­ra so­lo se ne­ce­si­ta azú­car en pol­vo y le­che. “Se van echan­do go­tas de le­che al azú­car has­ta que le que­de un en­gru­do blan­co, co­mo con una tex­tu­ra de miel”. Se­pá­re­la en cua­tro en­va­ses: tres se mez­cla­rán con co­lo­ran­te pa­ra cubrir los pro­fi­te­ro­les y el cuar­to se usa­rá pa­ra pe­gar­los en for­ma de to­rre.

Pa­ra la de­co­ra­ción, Gra­cia tie­ne un úl­ti­mo tru­co: cu­bra el pos­tre con Go­lo­chips –el dul­ce de colores que pue­de com­prar en cual­quier tien­da de es­qui­na– y de­co­re la pun­ta con una nuez de ma­ca­da­mia de­co­ra­da con pol­vo de oro. Et­voi­là!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.