HANDS-ON: APPS DE MO­DA

SI SU VI­DA GI­RA EN­TORNO A CÓ­MO Y CON QUÉ VEST IR­SE, HAY AL­GU­NAS APPS QUE HA­RÁN SU VI­DA Y SUS COM­PRAS MÁS FÁ­CIL ES.

Don Juan - - News -

Hay que em­pe­zar por de­cir que exis­ten tan­tas apli­ca­cio­nes re­la­cio­na­das con el mun­do de la mo­da, que no po­drían re­se­ñar­se to­das en una so­la pá­gi­na. ¿Por dón­de em­pe­zar? Co­mo con la ro­pa, exis­ten apps for­ma­les e in­for­ma­les, y an­tes de ele­gir­las hay que pro­bár­se­las. Por eso, des­pués de des­car­gar va­rias en nues­tros ce­lu­la­res, les de­ja­mos es­tas re­co­men­da­cio­nes.

Si a di­fe­ren­cia de los ge­nios de Si­li­con Va­lley co­mo Mark Zuc­ker­berg y Ste­ve Jobs us­ted sí se preo­cu­pa por su atuen­do dia­rio, Co­ol Guy es una app que de­trás de su nom­bre te­rri­ble cuen­ta con un gran con­cep­to. To­do lo que ne­ce­si­ta es una pa­red blan­ca y una bue­na cá­ma­ra en el ce­lu­lar: es­ta apli­ca­ción le per­mi- te to­mar fo­tos de sus pren­das, ar­mar out­fits con ellas y has­ta pro­gra­mar­las pa­ra días es­pe­cí­fi­cos. Mod Man es otra apli­ca­ción que po­si­bi­li­ta ha­cer lo mis­mo, pe­ro es­ta úl­ti­ma tie­ne una in­ter­faz más ele­gan­te que su com­pe­ten­cia. Se tra­ta de en­con­trar su pro­pio es­ti­lo: am­bas es­tán dis­po­ni­bles pa­ra iOS y An­droid.

Tan­to Co­ol Guy co­mo Mod Man tie­nen un en­la­ce a una tien­da vir­tual, Shopsty­le, que es fan­tás­ti­ca si us­ted fre­cuen­ta Es­ta­dos Uni­dos o Ca­na­dá o si es­tá dis­pues­to a pa­gar en­víos in­ter­na­cio­na­les. Otra app pa­ra an­to­jar­se y com­prar ro­pa es Mr. Por­ter: tan­to las pren­das que se ven­den ahí co­mo la in­for­ma­ción so­bre mo­da que se pu­bli­ca, re­bo­san de es­ti­lo; re­sul­ta di­fí­cil que un buen di­se­ña­dor no es­té en su ca­tá­lo­go. Y la me­jor noticia con­sis­te en que es­ta úl­ti­ma sí da la op­ción de man­dar sus com­pras di­rec­ta­men­te a una di­rec­ción en Co­lom­bia.

Pa­ra los aman­tes de los snic­kers, Kicks on Fi­re es el pa­raí­so. Es­ta apli­ca­ción lo man­tie­ne ac­tua­li­za­do so­bre qué día sal­drán al mer­ca­do –en Es­ta­dos Uni­dos— los nue­vos Adi­das o Ni­ke que tan­to quie­re, cuen­ta con una sec­ción de no­ti­cias ex­clu­si­va­men­te so­bre te­nis y cla­si­fi­ca la po­pu­la­ri­dad de ca­da par de za­pa­tos. Es­tá dis­po­ni­ble pa­ra iOS y An­droid.

Aho­ra, si quie­re ver fo­tos pa­ra ins­pi­rar­se, el rey es Ins­ta­gram. Hay otras op­cio­nes co­mo

Va­let (la app de Va­le­tMa­ga­zi­ne), pe­ro en Ins­ta­gram es don­de pue­de en­con­trar sas­tres ita­lia­nos, za­pa­te­ros ar­te­sa­na­les, mar­cas que ex­hi­ben sus co­lec­cio­nes e in­fluen­cia­do­res que ins­pi­ran a la gen­te a com­bi­nar jeans con bla­zers o a usar cor­ba­ti­nes. Por eso, si un día de­ci­de vi­si­tar en Ins­ta­gram el mun­do de la gen­te ves­ti­da con buen gus­to y de la al­ta cos­tu­ra, sim­ple­men­te es­cri­ba #bes­po­ke­suit o #sar­to­ria en su Ins­ta­gram. De na­da.

UNA OP­CIóN pa­ra com­prar en Co­lom­bia pue­de ser a tra­vés de apli­ca­cio­nes co­mo Li­nio o Mer­ca­do Li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.