Clau­dia Bahamón,

BAHAMÓN

Don Juan - - Summario - FO­TO­GRA­FÍA HER­NÁN PUEN­TES POR MA­RÍA CA­PO­TE

la pre­sen­ta­do­ra de Mas ter Chef Co­lom­bia, de­mos­tró su gus­to por la co­ci­na en es­tas fo­tos de Her­nán Puen­tes, nos ha­bló de su pre­fe­ren­cia por el arroz, los ve­ge­ta­les y los ma­ris­cos y con­tó por qué se de­fi­ne co­mo una am­bien­ta­lis­ta en su ali­men­ta­ción.

PO­COS SA­BEN QUE ES AR­QUI­TEC­TA Y QUE DI­SE­ÑÓ LOS ES­CE­NA­RIOS DE UN CONCURSO NA­CIO­NAL DE LA BE­LLE­ZA. ES HUILENSE Y LLE­VA MÁS DE 17 AÑOS APA­RE­CIEN­DO EN LA PAN­TA­LLA CHI­CA. LE GUS­TA EL FÚT­BOL Y EL SON CU­BANO, SE DE­FI­NE CO­MO AM­BIEN­TA­LIS­TA, LOS PES­CA­DOS Y LOS VE­GE­TA­LES HA­CEN SU PLA­TO PRE­DI­LEC­TO Y EN ES­TE MO­MEN­TO PRE­SEN­TA LA ADAP­TA­CIÓN CO­LOM­BIA­NA DE MAS­TER­CHEF, UNO DE LOS PRO­GRA­MAS DE CO­CI­NA MÁS VIS­TOS EN TO­DO EL MUN­DO.

ASIS­TEN­TES DE FO­TO­GRA­FÍA: JUAN DA­VID RO­JAS Y DA­VID TRU­JI­LLO // MA­QUI­LLA­JE Y PE­LO: ALE­JAN­DRO RO­ME­RO // ASIS­TEN­TE DE MA­QUI­LLA­JE Y PE­LO: ELLEN PAVAJEAU // PRO­DUC­CIÓN: ISA­BEL GON­ZÁ­LEZ Y LAU­RA MO­RENO //

ES­CE­NO­GRA­FÍA: TRI­DI­LAB STU­DIO (LOLA SAA­VE­DRA Y ANA GUE­RRE­RO)

M>> Mi es­po­so co­ci­na más que yo, ha­ce muy bue­nas pas­tas, pe­ro te­ne­mos dos ro­les con la co­mi­da: yo co­cino pa­ra el día a día y pa­ra mis hi­jos, y él pa­ra los mo­men­tos es­pe­cia­les, ex­cep­to en Ac­ción de Gra­cias.

>> Ten­go fa­ma de ha­cer buen arroz, soy muy arro­ce­ra, me en­can­ta en to­das sus pre­sen­ta­cio­nes.

>> Las len­te­jas con pu­ré de pa­pa, car­ne mo­li­da y arroz me re­cuer­dan mi in­fan­cia.

>> Me fas­ci­na el fút­bol. Soy del Atlé­ti­co Hui­la y he es­ta­do con Si­món, mi es­po­so, en dos mun­dia­les. A Ru­sia no fui por tra­ba­jo, pe­ro me en­can­ta la fies­ta que se vi­ve en los par­ti­dos.

>> Em­pe­cé en el mo­de­la­je por­que ne­ce­si­ta­ba pa­gar­me mis co­sas mien­tras es­tu­dia­ba ar­qui­tec­tu­ra.

>> Un día iba ca­mi­nan­do por la ca­lle con mi pe­rro y al­guien me pa­ró y me di­jo: “Me gus­ta­ría que fue­ras la ima­gen de Cal­vin Klein”. Di­je no co­mo res­pues­ta, pe­ro in­sis­tió tan­to que le di­je que ha­bla­ra con mi ma­na­ger, o sea mi her­mano, por­que no se me ocu­rrió na­die más. Lue­go fui ima­gen de Truth, el per­fu­me de es­ta mar­ca.

>> Lo que me cau­ti­va de los hom­bres es la in­te­li­gen­cia y el sen­ti­do del humor y de­tes­to que sean ha­bla­do­res y chi­ca­ne­ros.

>> Fui la ar­qui­tec­ta que hi­zo to­dos los es­ce­na­rios del rei­na­do del 2001. Es­tan­do allá, me co­no­cie­ron los di­rec­ti­vos del ca­nal y me lla­ma­ron pa­ra que fue­ra pre­sen­ta­do­ra.

>> Nun­ca qui­se ser ar­qui­tec­ta pa­ra cons­truir edi­fi­cios. Yo que­ría ha­cer ar­qui­tec­tu­ra efí­me­ra, ha­cer es­ce­no­gra­fías al ai­re li­bre, pe­ro en Co­lom­bia no exis­tía esa ca­rre­ra.

>> To­dos los mar­tes en la no­che fal­té al no­ti­cie­ro pa­ra ha­cer mi te­sis de ar­qui­tec­tu­ra. Ter­mi­nar la ca­rre­ra siem­pre fue mi prio­ri­dad.

>> Mi re­la­ción em­pe­zó a dis­tan­cia, por te­lé­fono y por Mes­sen­ger. >> Cuan­do me ca­sé re­nun­cié al tra­ba­jo y me fui a Los Án­ge­les, no sa­bía ni si­quie­ra in­glés.

>> En mi se­gun­do em­ba­ra­zo me co­mía to­dos los días un fra­puc­cino de ca­ra­me­lo.

>> Mas­ter Chef fue una in­creí­ble opor­tu­ni­dad. Siem­pre fui se­gui­do­ra del pro­gra­ma.

>> Mi co­mi­da fa­vo­ri­ta son los pes­ca­dos y los ve­ge­ta­les. Po­co cer­do y car­ne, po­llo no co­mo y tam­po­co vís­ce­ras ni bi­chos ra­ros. To­do eso me da im­pre­sión.

>> Siem­pre di­go “es­to ja­más me lo voy a co­mer” pe­ro lo ter­mino pro­ban­do por Mas­ter Chef.

>> Mi pla­to tí­pi­co fa­vo­ri­to de Co­lom­bia es la are­pa de hue­vo.

>> Si fue­ra co­mi­da se­ría un cho­co­la­te blan­co.

>> Me gus­ta mu­cho el son cu­bano, me trae mu­chos re­cuer­dos. Es mi gé­ne­ro fa­vo­ri­to.

>> De­tes­to la in­jus­ti­cia y la in­to­le­ran­cia. Le cam­bia­ría al mun­do la con­cien­cia am­bien­tal.

>> Soy am­bien­ta­lis­ta y no me gus­ta que por es­tar en un pro­gra­ma de co­ci­na don­de se mues­tra el sa­cri­fi­cio de al­gu­nos ani­ma­les me juz­guen. No soy ve­ga­na ni ve­ge­ta­ria­na, soy am­bien­ta­lis­ta pe­ro no soy ra­di­cal. Lo ha­go por mí mis­ma y por mi fa­mi­lia.

>> Me gus­tan las re­des so­cia­les, son una opor­tu­ni­dad pa­ra in­ter­ac­tuar di­rec­ta­men­te con la gen­te.

>> Las mu­je­res es­ta­mos em­po­de­rán­do­nos de no­so­tras mis­mas y de cau­sas que ayu­dan a te­ner una me­jor so­cie­dad. So­mos unas ve­rra­cas, aun­que hoy en día si­ga­mos lu­chan­do por la igual­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.