EL AS

DEL EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO

Don Juan - - NEWS - NO SE HA­BLA MU­CHO DE éL, PE­RO Sí SE HA­BLA DE SUS CLIEN­TES. ESE ES EL SE­CRE­TO DEL NE­GO­CIO DEL CE O DE MISS UNI­VER­SO.

Son po­cos los que iden­ti­fi­can su ros­tro, pe­ro es uno de los prin­ci­pa­les mag­na­tes de Es­ta­dos Uni­dos. Su nom­bre es Ari Emanuel, pue­de ser uno de los hom­bres más im­por­tan­tes en el mun­do del en­tre­te­ni­mien­to en Es­ta­dos Uni­dos y su com­pa­ñía no so­lo es la due­ña de Miss Uni­ver­so, sino tam­bién de la UFC –el cam­peo­na­to de lu­cha más vis­to en el mun­do– y del Mun­dial de Ro­deo. Él sa­be dón­de hay dó­la­res. Y sa­be có­mo con­se­guir­los.

En 1995 fun­dó jun­to a va­rios so­cios En­dea­vor Ta­lent Agency. Allí re­pre­sen­tó a Ben Af­fleck, Matt Da­mon, Hugh Jack­man y Cha­li­ze The­ron, en­tre otros. Pe­ro en 2009 hi­zo una ju­ga­da maes­tra y lo­gró fun­dar su com­pa­ñía con Wi­lliam Mo­rris, la agen­cia que ha­bía re­pre­sen­ta­do a Ro­lling Sto­nes, Cher, Beas­tie Boys y has­ta a Char­les Cha­plin. Des­pués de su se­gun­da ju­ga­da maes­tra –com­prar­le Miss Uni­ver­so a Do­nald Trump en 2010– apa­re­ció en las lis­tas de For­tu­ne y de For­bes.

En los úl­ti­mos diez años se rein­ven­tó Holly­wood. Mien­tras su com­pe­ten­cia se­guía pen­san­do so­lo en ac­to­res y en mú­si­cos, él se rein­ven­tó la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to: “Nues­tra de­fi­ni­ción de con­te­ni­do es muy am­plia”, le di­jo a Fast Com­pany. “Re­pre­sen­ta­mos chefs, di­se­ña­do­res, ma­qui­lla­do­res… To­dos esos cam­pos son muy im­por­tan­tes”. Pa­ra él, una pe­lí­cu­la, un con­cur­so y una carrera de ca­rros son igual de va­lio­sos cuan­do tie­nen au­dien­cia. Sin em­bar­go, su ver­da­de­ro se­cre­to es que se to­ma muy en se­rio su tra­ba­jo: el Holly­wood Re­por­te­ra fir­ma que ha­ce más de 300 lla­ma­das diarias so­lo pa­ra sa­ber si to­do an­da bien con sus clien­tes.

Tal vez por eso se vol­vió ami­go de Trump, que fue su clien­te en la épo­ca de The Ap­pren­ti­ce. Y aun­que fiel a sus idea­les li­be­ra­les –y a su her­mano, el je­fe de ga­bi­ne­te en la Ca­sa Blan­ca du­ran­te el go­bierno de Oba­ma– fi­nan­ció la cam­pa­ña de Hi­llary Clin­ton, va­rios me­dios afir­man que él es el úni­co de­mó­cra­ta li­be­ral al que el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos le con­tes­ta el te­lé­fono. Al fin y al ca­bo, am­bos pien­san de una ma­ne­ra si­mi­lar: los ne­go­cios son ne­go­cios.

FO­TO­GRA­FíA: STEFANIE KEENAN / GETTY IMAGES FOR HAMMER MUSEUM

EN LA SE­RIE DE te­le­vi­siónEn­tou­ra­ge, el per­so­na­je Ari Gold –un po­de­ro­so agen­te de Holly­wood– es­tá ba­sa­do en Ari Emanuel.

EN 2016, EMANUEL y su so­cio Pa­trick Whit­sell fue­ron ca­ta­lo­ga­dos por Holly­woo­dRe­por­ter co­mo los hom­bres más po­de­ro­sos en el en­tre­te­ni­mien­to glo­bal.

FRAN­CIA ES EL PAíS que más ha es­pe­ra­do por re­pe­tir una vic­to­ria en Miss Uni­ver­so: 63 años, des­de 1953 – cuan­do ga­nó Ch­ris­tia­ne Mar tel– has­ta 2016. En se­gun­do lu­gar es­tá Co­lom­bia, que es­pe­ró 54 años.28

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.