EL CA­RI­BE

LON­DI­NEN­SE

Don Juan - - News - EN BAR­BA DOS NA­CIÓ EL RON, SUE­NA REG­GAE ENT ODAS PAR­TES Y, CO­MO EN IN­GLA­TE­RRA, SE CON­DU­CE POR LA IZQUIERDA.

Mu­chos se acuer­dan de Bar­ba­dos por ser el lu­gar en que na­ció Rihan­na, pe­ro es­ta is­la tam­bién es reg­gae, ron y uno de los des­ti­nos más fa­mo­sos de las An­ti­llas Me­no­res. ¿La ra­zón? Más de 80 pla­yas en 431 km2 don­de se pue­den prac­ti­car deportes acuá­ti­cos. En un día pue­de ha­cer jets­ki en Mu­llins Beach, surf en Soup Bowl y ki­te­sur­fing en Sil­ver Sands. Ade­más, en Bar­ba­dos na­ció el ron –du­ran­te la Co­lo­nia le de­cían “ma­ta­dia­blo”– y se cree que la des­ti­le­ría Mount Gay, fun­da­da en 1703, pro­du­ce el más an­ti­guo del mun­do.

Has­ta 1966 es­ta is­la fue par­te del Reino Uni­do. Eso se no­ta en la cos­tum­bre de con­du­cir por la izquierda y en el to­que in­glés de sus edi­fi­ca­cio­nes. Por eso, el cen­tro his­tó­ri­co de Brid­ge­town, la ca­pi­tal, fue de­cla­ra­do Patrimonio Cul­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad por la Unesco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.