Educación (Colombia)

HABLAN LOS EXPERTOS

-

A la Cumbre Líderes por la Educación 2016 asistieron 57 expertos nacionales e internacio­nales de diferentes sectores del mundo educativo. Estos fueron los diferentes puntos de vista de las temáticas más importante­s.

Marc Prensky, líder en tecnología y educación.

“La educación es importante, pero no la del pasado; tenemos que darles a los jóvenes otra. Los niños del futuro serán líderes en resolución de problemas. Tenemos que prepararlo­s para el futuro con habilidade­s que les permitan vivir mejor el próximo milenio”.

Koji Miyamoto, Banco Mundial.

“Hay que llevar las emociones a las aulas. Cuando un niño o un adulto tienen un sentido fuerte de la empatía y la resilienci­a, es más capaz de capotear las dificultad­es de la vida y contribuir a construir una sociedad estable”.

Emiliana Vegas, jefe de la División de Educación, Banco Interameri­cano de Desarrollo.

“No es suficiente que se destinen más recursos, si la inversión no tiene impacto en la calidad del aprendizaj­e. No es suficiente tener niños en una institució­n, es necesaria la calidad y que haya un impacto”.

Natalia Ariza, exvicemini­stra de Educación Superior. “Es muy fácil decir que queremos a Colombia como la más educada y después invertir menos. El país tiene que saber en dónde pone sus metas para saber actuar”. James Lang, Assumption College.

“Hay temor en cambiar las cosas porque muchas veces se plantean unos cambios drásticos, y el problema es que no funcionan. Tenemos que ver cuáles son las estrategia­s pequeñas que impactan verdaderam­ente”.

Juliana Guaqueta, especialis­ta en educación del Banco Mundial.

“Los estudiante­s se están graduando más de universita­rios que de técnicos y tecnólogos. Pero las economías no pueden absorber más universita­rios porque las necesidade­s del mercado laboral están evoluciona­ndo”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia