Apren­der otro idio­ma ya no es una op­ción

Des­de cur­sos pre­sen­cia­les has­ta on li­ne son las al­gu­nas de las op­cio­nes que tie­nen las per­so­nas pa­ra apren­der una nue­va len­gua.

El Caribe a la U - - Índice -

Apren­der un idio­ma co­mo el in­glés es vis­to en la ac­tua­li­dad co­mo una ne­ce­si­dad y no tan­to co­mo una op­ción, ya que do­mi­nar es­ta len­gua ofre­ce mu­chas op­cio­nes tan­to en el cam­po la­bo­ral co­mo de opor­tu­ni­da­des re­la­cio­na­das con es­tu­dios fue­ra de Co­lom­bia.

Se­gún Sa­ra Lu­cía Bar­ce­ló, sub­di­rec­to­ra Eje­cu­ti­va del Cen­tro Cul­tu­ral Colombo Ame­ri­cano, es­te es el idio­ma ofi­cial del mun­do glo­ba­li­za­do, ade­más, es la len­gua que más se ha­bla en el mun­do de los ne­go­cios, y aun­que se di­ce que la ni­ñez es la me­jor eta­pa pa­ra apren­der in­glés, es­te se pue­de em­pe­zar a es­tu­diar en cual­quier mo­men­to de nues­tra vi­da.

Ra­zo­nes pa­ra apren­der.

Se­gún los ex­per­tos, apren­der un idio­ma re­tra­sa el en­ve­je­ci­mien­to po­ten­cia la me­mo­ria y pre­vie­ne el alz­héi­mer. Ade­más, au­men­ta el po­ten­cial de nues­tro per­fil pro­fe­sio­nal y se con­vier­te en un re­to in­te­lec­tual.

“Ac­tual­men­te pa­ra al­can­zar el éxi­to en la vi­da pro­fe­sio­nal y la­bo­ral se ha­ce ne­ce­sa­rio el co­no­ci­mien­to del idio­ma in­glés, de ma­ne­ra que es ne­ce­sa­rio co­men­zar a es­tu­diar­lo ya”, ma­ni­fies­ta Bar­ce­ló, al tiem­po que ad­vier­te que no hay que ol­vi­dar que el in­glés es el idio­ma uni­ver­sal se ha­bla, se lee y se es­cri­be en mu­chas par­tes del mun­do.

Sin em­bar­go, el in­glés no es la úni­ca op­ción que tie­nen los jó­ve­nes a la ho­ra de de­ci­dir apren­der una se­gun­da len­gua. Se­gún Eleu­ci­lio Nie­bles Reales, di­rec­tor de los Cur­sos Li­bres de Len­guas Ex­tran­je­ras de la Uni­ver­si­dad del Atlán­ti­co, el ale­mán, el fran­cés, el por­tu­gués y el man­da­rín tam­bién tie­nen una gran de­man­da.

El di­rec­ti­vo uni­ver­si­ta­rio ma­ni­fies­ta que, en el ca­so de la len­gua ale­ma­na, la po­bla­ción es­tu­dian­til más in­tere­sa­da en es­te idio­ma son los in­ge­nie­ros, los do­cen­tes, fi­ló­so­fos y abo­ga­dos, quie­nes son cons­cien­tes de la ca­li­dad de la educación y de las opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les que se ofre­cen en es­ta par­te del mun­do.

“A pe­sar de ca­li­fi­car­se co­mo un idio­ma com­ple­jo, la mo­ti­va­ción de me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da en es­te país les ayu­da a so­bre­pa­sar cual­quier ba­rre­ra lin­güís­ti­ca que su­pon­ga su apren­di­za­je”, de­ta­lla.

OTRAS OP­CIO­NES

Aun­que la for­ma tra­di­cio­nal de asis­tir a cla­se si­gue pri­man­do co­mo téc­ni­ca pa­ra el apren­di­za­je de idio­mas, con el sur­gi­mien­to de las nue­vas tec­no­lo­gías tam­bién han sur­gi­do nue­vas for­mas de apren­der, co­mo el uso de apli­ca­cio­nes mó­vi­les, la vis­ta cons­tan­te de tu­to­ria­les en pla­ta­for­mas co­mo Youtube o téc­ni­cas co­mo los cur­sos on li­ne.

Es­tas op­cio­nes son so­bre to­do pa­ra per­so­nas que re­quie­res de mé­to­dos de es­tu­dios per­so­na­li­za­dos o di­fe­ren­tes, pe­ro que ade­más no tie­nen tiem­po pa­ra asis­tir a dia­rio a un sa­lón de cla­ses por sus gran­des res­pon­sa­bi­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.