UN PRO­GRA­MA FUN­DA­MEN­TAL PA­RA EL FU­TU­RO

MO­DER­NAS Y CUL­TU­RA UN PRO­GRA­MA FUN­DA­MEN­TAL PA­RA EL FU­TU­RO

El Caribe a la U - - Índice -

Las opor­tu­ni­da­des de es­tu­dio pa­ra los jó­ve­nes ca­da vez son más am­plias, au­men­ta la can­ti­dad de per­so­nas que quie­ren ac­ce­der a la edu­ca­ción su­pe­rior y así mis­mo se in­cre­men­tan los cam­pos y es­pe­cia­li­da­des pa­ra desa­rro­llar en la vi­da la­bo­ral. Las ins­ti­tu­cio­nes de­ben res­pon­der a esa cre­cien­te sed de in­for­ma­ción y edu­ca­ción que de­man­dan los es­tu­dian­tes de acuer­do al con­tex­to so­cial y cul­tu­ral al que se en­fren­tan.

La Uni­ver­si­dad Del Nor­te, co­mo ins­ti­tu­ción re­fe­ren­te del ca­ri­be co­lom­biano, hi­zo el lan­za­mien­to ofi­cial del pro­gra­ma de Len­guas Mo­der­nas y Cul­tu­ra, la nue­va apues­ta pa­ra el desa­rro­llo de la re­gión. Es­ta es una opor­tu­ni­dad que tie­nen los jó­ve­nes de for­mar­se co­mo pro­fe­sio­na­les pa­ra trans­for­mar la so­cie­dad. El rec­tor Adol­fo Mei­sel ca­li­fi­có co­mo “fun­da­men­tal pa­ra el fu­tu­ro de nues­tra re­gión” el na­ci­mien­to del pro­gra­ma nú­me­ro 27 que ofre­ce la uni­ver­si­dad. “Te­ne­mos que apo­yar­lo de ma­ne­ra de­ci­di­da, no es al­go por com­ple­tar, es un te­ma ne­ce­sa­ria­men­te es­tra­té­gi­co, cen­tral pa­ra el me­jo­ra­mien­to de la ca­li­dad de la edu­ca­ción, de la com­pe­ti­ti­vi­dad de Co­lom­bia en tér­mi­nos in­ter­na­cio­na­les, pa­ra el tu­ris­mo, ne­go­cios y la mo­vi­li­dad de los pro­fe­sio­na­les”, lis­tó el rec­tor al­gu­nas de las apues­tas a fu­tu­ro de la re­gión pa­ra sa­lir del re­za­go ac­tual en el que nos en­con­tra­mos.

Pía Oso­rio, di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to de Idio­mas, co­men­tó que es­tán “se­gu­ros que el desa­rro­llo de la com­pe­ten­cia co­mu­ni­ca­ti­va, en va­rios idio­mas, y de la cul­tu­ral pre­pa­ra­rá a los es­tu­dian­tes a sur­tir un pa­pel ac­ti­vo en la so­cie­dad” y agra­de­ció al equi­po de do­cen­tes del Ins­ti­tu­to de Idio­mas in­vo­lu­cra­dos en es­ta ini­cia­ti­va que co­men­za­rá en el pri­mer se­mes­tre de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.