El Colombiano

Alejandro González se tiene confianza para retos mayores.

Así habla Alejandro González, el héroe de Colombia en la Copa Davis, quien para sus padres es como un Supermán.

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

Mientras Alejandro Gon

zález se batía como un león en la cancha del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, Uruguay, y soportaba los insultos que le lanzaban los aficionado­s buscando desconcent­rarlo y sacarlo de la ropa, Alberto y Margarita, sus padres, vivían un estrés infernal en Medellín.

“Lo logró, él es nuestro Supermán”, señaló Alberto, quien pese a que nunca dudó de la capacidad de su hijo, sí sintió nervios cuando le tocó echarse al hombro la responsabi­lidad de ganar ese punto definitivo que le daba a Colombia el cupo para el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Hoy, ya en Chile, donde jugará el Abierto de ese país, Gonzo

habla de su vivencia en la Davis.

¿Qué tiene para decir de su presentaci­ón en la Davis?

“Estoy más que contento por lo que fue esta confrontac­ión. Satisfecho con el deber cumplido y por haberle entregado a mi país ese punto vital”.

¿Aflora el orgullo en estas grandes faenas?

“Sí, me siento muy orgulloso por darle a Colombia esta satisfacci­ón y máxime si tenemos en cuenta que pude aportar para ganar una confrontac­ión que sabíamos que sería difícil”.

¿Lo sorprendió la actitud grosera del público charrúa?

“Indudablem­ente. Yo nunca había jugado en una cancha con un público que se comportara tan mal y fuera grosero y hostil. Es normal el apoyo al local, pero no así como viví ese partido. Fue una presión más que pude superar”.

Probó que puede ganar en momentos críticos...

“Claro que sí. Haciendo un balance me doy cuenta de que estoy bien preparado mentalment­e y que cuando uno tiene claridad sobre lo que busca, sale adelante”.

¿Cómo califica esta salida que lo deja como el héroe?

“Fue una experienci­a nueva, muy dura, pero a la vez enriqueced­ora y que me da la posibilida­d de saber en qué momento ando, y que estoy preparado mental, física y tenísticam­ente para retos mayores”.

Afrontó la serie tranquilo...

“Es tener el control sobre lo que se hace y lo que se tiene”.

Las celebracio­nes fueron estruendos­as...

“Somos un equipo y cualquier resultado lo sentimos todos. Aquí hay conmigo cinco compañeros empeñados en hacer lo mejor por Colombia. Estamos unidos y eso es muy importante en este proceso hacia el Grupo Mundial. Para mí es un privilegio estar en este equipo y jugar por mi país”.

¿Qué comentaron al final?

“Solo la felicidad, todos terminamos contentos porque sabíamos que era una confrontac­ión difícil y que fue un paso más en ese objetivo de estar más allá, ganar siempre será importante. Me llena de confianza y me motiva a se-

guir trabajando por más”.

¿Ya pasó esa página y aún celebra pese a estar en Chile en un nuevo torneo?

“Simplement­e estoy muy contento, creo que disfruté mucho esa semana de la Davis, esos tres días de competenci­a fueron una gran experienci­a para mi carrera y ahora debo seguir mejorando mi tenis y compitiend­o más”.

No será fácil lo que se viene frente a uno de los mejores del mundo, que podía ser Alemania, E.U., R. Checa o incluso Suiza, dependiend­o del sorteo de esta semana...

“Por lo pronto hay que esperar contra quién debemos jugar. Ningún duelo es fácil, pero tenemos la convicción de seguir dándolo todo por Colombia”

 ?? FOTO REUTERS ?? El tenista antioqueño está en el mejor momento de su carrera y aspira lograr mayor reconocimi­ento para el país.
FOTO REUTERS El tenista antioqueño está en el mejor momento de su carrera y aspira lograr mayor reconocimi­ento para el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia