Ace­le­ra­dor de E.U. apo­ya “hub” de in­no­va­ción

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA SUÁ­REZ

Ka­ra Shur­man­ti­ne, re­pre­sen­tan­te del Mas­sCha­llen­ge de Bos­ton, apo­ya­rá la in­ter­na­cio­na­li­za­ción pai­sa.

Con­tri­buir pa­ra que el eco­sis­te­ma em­pren­de­dor e in­no­va­dor pai­sa ten­ga co­ne­xión glo­bal y sea re­fe­ren­te de la re­gión, es la ta­rea que vino a cum­plir Ka­ra Shur­man­ti­ne, di­rec­to­ra de Glo­bal Part­ners­hips del Mas­sCha­llen­ge, el ma­yor ace­le­ra­dor de em­pre­sas del mun­do con se­de en Bos­ton (E.U.).

Es­ta jo­ven de 24 años que so­bre­sa­le por su tra­ba­jo en re­des co­la­bo­ra­ti­vas, se reunió con em­pre­sas y or­ga­ni­za­cio­nes in­no­va­do­ras pai­sas pa­ra em­pa­par­se de lo que es­tán ha­cien­do de ca­ra a con­ver­tir la ciu­dad en hub de in­no­va­ción a ni­vel de La­ti­noa­mé­ri­ca. Sos­tu­vo reu­nio­nes con re­pre­sen­tan­tes de EPM, de la Andi, Proan­tio­quia, Ea­fit y Ban­co­lom­bia, que tie­nen a la in­no­va­ción como pun­ta de lan­za pa­ra la com­pe­ti­ti­vi­dad.

“Que­re­mos tra­ba­jar mano a mano con el eco­sis­te­ma lo­cal, agre­gan­do va­lor al em­pren­di­mien­to de la ciu­dad, ge­ne­ran­do re­des de in­ter­na­cio­na­li­za­ción pa­ra que se pro­yec­ten me­jor al mun­do”.

El Mas­sCha­llen­ge re­pre­sen- ta el exi­to­so eco­sis­te­ma de star­tups de Bos­ton (E.U.) y su in­te­rés por lo que es­tá ha­cien­do Me­de­llín abre puer­tas pa­ra ge- ne­rar una re­la­ción de coope­rae­ra­ción de lar­go pla­zo.

Shur­man­ti­ne di­jo que lo he­cho has­ta aho­ra en la ciu­dad ha si­do po­si­ti­vo, pe­ro el pró­xi­mo

ni­vel es po­si­cio­nar­se como hub re­gio­nal de in­no­va­ción, “pa­ra que un em­pren­de­dor de Pe­rú, Chile, Bo­li­via, Ar­gen­ti­na, o cual­quier país de la re­gión, ven­ga a Me­de­llín pa­ra co­nec­tar­se con el mun­do, en­cuen­tre in­ver­sio­nis­tas u otras em­pre­sas glo­ba­les y cons­tru­ya re­des co­la­bo­ra­ti­vas”.

De acuer­do con lo que apun­ta la ca­pi­tal an­tio­que­ña es que en el me­diano pla­zo un in­ver­sio­nis­ta is­rae­lí, por ejem­plo, que quie­ra con­tac­tar­se con em­pren­de­do­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos de­be­rá pa­sar por Me­de­llín pa­ra re­la­cio­nar­se y cris­ta­li­zar ne­go-

cios, por­que des­de acá se co­nec­ta­rán los ne­go­cios.

iNN­pul­sa Co­lom­bia fue la en­ti­dad en­car­ga­da de coor­di­nar la vi­si­ta de la di­rec­to­ra de alian­zas glo­ba­les del Mas­sCha­llen­ge y pa­ra el Go­bierno Na­cio­nal es im­por­tan­te que se ten­ga una aper­tu­ra con or­ga­ni­za­cio­nes como es­ta, que tie­ne en­tre sus objetivos, pro­mo­ver la in­no­va­ción, la co­la­bo­ra­ción y la co­mer­cia­li­za­ción de nue­vas em­pre­sas con al­to va­lor tec­no­ló­gi­co, ade­más de la atrac­ción de nuevos in­ver­sio­nis­tas que las po­ten­cie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.